Hola a todos no se si es normal que la rueda trasera tenga un poco de juego lateral en el buje....entre el buje y la corona?a alguien le ha pasado?
normal, no es, pero con un ajuste de los conos si nos has estado mucho tiempo así se corrige. un saludo
Indica si son nuevas o si tienen un tiempo. Las shimano son delicadillas y hay que jugar con los aprietes.
Ok ,tienen unos 1000km y las lleve a la tienda donde las compre y me hicieron el mantenimiento correspondiente. ...en dos salidas otra vez hace ese juego.No es mucho pero me da miedo que pueda ir desgastando y dañando el mecanismo de la rueda
Dificulta de ajuste de conos????La verdad que si es una tontería me gustaria hacerlo yo ya que la tienda donde las compre me queda a unos 20 km.
Es relativamente complicado el ajuste de conos. Debes tener un par de herramientas especiales (llaves de conos) y hay que tener una cierta experiencia con ellos para dejarlos finos. De todas formas, te animo a hacerlo. Nadie nació aprendido.
No es muy dificil lo unico que necesitas es una llave de conos, es una llave normal pero muy fina para el cono. En youtube hay muchos videos explicando como hacerlo
Ok gracias ya contare mi experiencia. Comprare la llave de conos y les dare un apriete pequeño a ver que tal!
Hola a todos observacion.... que las bielas sigan girando cuando dejo de hacer fuerza en los pedales.....es cosa de las pistas del buje.?la cadena se la chupa la bici .estoy un poco ya de las xt !!! Si lo se me compro las Mavic
Si te pasa eso después de haber ajustado los conos es que algo has desmontado en el eje y lo has vuelto a montar mal bloqueando la rueda libre, porque eso pasa cuando las ruedas libre van retenidas, duras... por suciedad o lo que sea, pero si has tocado el eje puede ser mal montaje. Hasta luego.
El tema es que yo lleve la rueda a la tienda porque tenia juego....me hicieron el mantenimiento correspondiente t desde entoces .....me hace cosas raras el mecanismo de la rueda y el juego sugue haciéndolo! !!mañana llevo l rueda y o me lo solucionan definitivamente o quiero rueda nueva .Las compre en agosto y tendras 1500km
Yo tengo unas Bontrager Mustang con bujes XT... colgadas de un gancho. Desde que tras una holgura desmonte sin cuidado para limpiar y engrasar y despues monte mal... las deje de lado. Mas tarde volvi a montarlas bien pero no volvi a ajustar conos y como tenia un par de Crossride de sobra pase del tema y las deje ahi cogiendo polvo. Nunca Mais. Hasta luego.
pues llamarme raro pero ese juego lo aprieto en mis ruedas shimano HB-M756 con la mano y da pocos pocos problemas, la rueda si te pasas va frenada y si no llegas tiene holgura
Yo tengo dos juegos de xt y estoy contento con ellas, solo hay que saber hacerles el mantenimiento, el núcleo con esos km tiene que estar nuevo, lo que no se es la clase de mantenimiento te han hecho pero parece una chapuza.
Hola! yo tengo un juego de las xt más duras (m-788 creo) y ami me salieron muy bien..... tienen entorno a 1 año así que en breve les haré el mantenimiento y ya veremos como queda, la experiencia que tengo con conos es que son dificiles de ajustar pero indestructibles con un adecuado mantenimiento.... Yo llevaría la rueda a la tienda y que la revisen de nuevo, no es normal ese juego lateral que comentas......... Salu2