El sábado 26/02/2011 me fuí a hacer la ruta del Soto Viñuelas, pero al final me hice 60 Km, acabé destrozao, todo por campo casi. me perdí un rato, a ver si tú o alguien lo sabe. Desde Tres Cantos fuí todo el rato pegado a la valla, pero NO ENCONTRE LA ENTRADA PARA ENTRAR A FUENTE EL FRESNO. LLegué a un Caserón (La Caseta del Guardia, según pone en Google Maps) pero estaba todo vallado, hasta con un cartel de "Prohibido pasar, alarma de detección humana como yo no soy de transgredir la ley, seguí por el otro camino unos 6 Km, y ya me empezó a oler mal. Me encontré con una pareja (gracias por la agradable compañía, sois unos máquinas) y nos dimos la vuelta, ellos iban a Tres Cantos pero a mí me quedaban todavía otros 30 Km . Acabé destrozao. ¿Sabeis si es que han cerrado el acceso? ¿O es que soy un patán y me he equivocado? Saludos
Por lo que dices te perdiste en la misma entrada de una especie de pasillo que es via pecuaria de unos 4 ó 5 metros de ancho que hay que coger para llegar a Fuente fresno y te puedes orientar por un ramal de alta tension que te acompaña por dicho pasillo-via pecuaria que discurre entre dos fincas privadas una de las cuales es del castillo de viñuelas y que durante todo el recorrido ya incluso en 3 cantos tiene los carteles de detecion de presencia humana.
¿Pero por donde pasaste? Porque por el lado de la Casa del Guardia no habia entrada, estaba todo cerrado, o eso me pareció, y eso que lo ví con la pareja de tres Cantos que me encontré en el camino. Te juro que vi toda la valla cerrada, macho, voy a intentar ir este finde y como vea la valla abierta me pego un tiro. Ya te digo, llegué a la "Caseta del Guardia" según pone en el Wikiloc, pero al llegar allí ví todas las vallas cerradas, seguí para alante hasta Valdelagua pero ahí nos dimos la vuelta. Te creo , vamos si me dices que el sábado lo hiciste... Yo como a las 18:00 no hubo manera en ese sitio, y por lo que he visto en Google Earth, sí que llegué al pùnto de entrada. Ya te contaré
A la entrada de Fuentelfresno se pasa entre el murete y la valla de la izquierda, que yo sepa no han cerrado nada. A lo que creo que te refieres es a la Casa del Salto del Lobo y ahí, se abre la puerta de la derecha, se pasa y se cierra. Aunque creo que últimamente siempre estaba abierta.
Hola Pelanas, Creo que tienes toda la razón, es nada más pasar el camino del Salto del lobo hay como una casa, que en google maps aparece como Caseta del Guardia , y ahí es dónde ví que acababa el camino y estaba todo cerrado con valla, de piedra por el lado del Soto Viñuelas y metálica a la izquierda. No sé, estoy muy extrañado porque no vi hueco ni entrada, anda que estoy yo bien, jeje Gracias a todos por la ayuda. Si hace buen tiempo a ver si me animo éste finde otra vez, jeje
Acabo de dar una vuelta a la valla y he sacado una foto del sitio en cuestión, la puerta estaba abierta.
**** Pelanas , GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Tío, de verdad no sé cómo pude estar tan ciego de no verlo, pero viendo la foto creo que el sábado la valla estaba cerrada porque llegué practicamente donde has puesto tú la foto y se veía cerrado, te lo juro. El sábado saldré de dudas, pero vamos más claro el agua. Un abrazo compi
Pelanas eres un maquina si mas vale una imagen que mil palabras, yo pase el sabado a eso de las 5 y estaba abierta como casi siempre tan solo creo recordar que una vez la vi cerrada de las decenas de veces que e pasado pero no tiene cerradura ni nada.Un saludo a los dos.
Pues si, la foto con la señalizacion de la puerta es correcta, por lo menos, el domingo estaba abierta... como siempre... bueno, con un empujon, jajjaja, son unos 34km, la vuelta circular las castillo de viñuelas. la suelo hacer para empezar a tomar forma.. de redondo navidad a cuadrado chuleta de piscina... no es muy dura , desde tres cantos hasta esta puerta solo hay una subida regular pero como es la primera y eso, y luego el resto es casi todo bajada, una vez pasada la puerta, el resto sera nuevamente subida muy suave hasta la carretera que da a la entrada de tres cantos..... ruta facil por que puedes desayunar en junto a la ruta en trescantos y volver para el almuerzo al mismo punto... jajajajaja
Creo que esa puerta nos la hemos pasado todos, la primera vez que nos hemos lanzado a ahcer esta ruta. UN saludo,
La puerta se puede cerrar con un pestillo que no lleva candado ni nada, descorres el cerrojo y pasas. Antes siempre estaba así.
Buenos días a todos, Estamos buscando voluntarios para realizar una prueba de dispositivos GPS, necesitamos reunir un grupo de unas 10 - 15 personas, cada una de ellas llevara uno de nuestros dispositivos, y se grabara toda su actividad, toda la información recogida se os facilitara por mail. La salida consiste en realizar el circuito que bordea el coto de Viñuelas, son 31Km,con poco desnivel, aquí tenéis el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=523216 La salida se realizara desde el aparcamiento del polideportivo de Sansebastián sobre las 10:30AM y el circuito se hará en sentido horario, se estima que la prueba no dure mas de 2 horas. Para todos los participantes habrá avituallamiento de bebida isotónica y barritas energéticas Podéis confirmarme la asistencia por aquí o llamarme , pedirme el teléfono por privado(no puedo publicarlo). Gracias a todos, un saludo.