problema salto de piñones,raro raro

Tema en 'Mecánica' iniciado por elkikebh, 11 Abr 2016.

1. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    buenas a todos,ayer en la ruta dominguera me surgio una averia que no se muy bien de donde proviene,cuando llevo metido del piñon del medio hacia abajo noto cada 4 o 5 pedaladas como un salto de cadena,no salta de un piñon a otro sino que es un "clonck" que hace como si saltara de uno a otro pero quedandose en el mismo piñon,en los piñones grandes no lo hace solo en los pequeños,del medio para a abajo,el desviador no se mueve cuando lo hace y cambia perfectamente,no se si será problema del nucleo del cassete,llebo un buje miche mt40,en caso de ser esa averia que nucleo me aconsejáis que le ponga??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.228
    lo primero revisa bien la cadena que no tenga ningún eslabón abierto o doblado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elkikebh

Me Gusta recibidos:
    346
    pero si es un eslabon lo aria en todos los piñones,no?aunque tb me da que pensar q si es el nucleo tb podría hacerlo en todos los piñones,,mirare la cadena pero creo q esta bien,gracias por el consejo.

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    También puede ser que tengas un eslabon rígido y que sólo hace eso en ciertas posturas en el plato o piñones, también puede ser que tengas un diente de plato o piñón en mal estado y solo lo hace en cierto momento y posición de la cadena , todo es posible, lo más seguro es que se cosa de cadena , piñones o platos o combinaciones de ellos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ru_ky_68

ru_ky_68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, puede ser piñones y cadena gastados. Si salta sobre el mismo piñon tiene pinta de eso

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

6. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    mira lo k te dicen los compañeros y revisa el cassette por si se ha metido un alambre o rama entre los piñones, ya nos cuentas ;)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

7. xavitokny

xavitokny Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,

a mi me paso lo mismo y era un eslabon que estaba rigido.Lo solucione sacando un poco el bulon con un tronchacadenas y limpiando el eslabon que que tuviera movilidad y volvi a poner el bulon

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

8. elkikebh

Me Gusta recibidos:
    346
    Pues teniais razon los q apostabais por problema en la cadena, tenia un eslabon mal y la e cambiado y ya va bien, y yo pensando ya en cambiar nucleo cassete y asta la llanta, jjjiijjj, gracias a todos los q me aveis ayudado

Compartir esta página