A ver si alguien me puede ayudar. He puesto un cambio trasero nuevo, un sram x9, que es el mismo que llevaba antes, y un casette shimano xt 11-34, y antes llevaba un shimano11-32. El tema es que he ajustado el cambio y va perfecto, pero el problema es que cuando subo piñones, de la corona 9 se pasa a la 7, y cuando los bajo de la 7 se pasa a la 9( el cambio nunca se queda en la 8ª). Si quito tensión del cable consigo que funcione bien en esos piñones, pero entonces no engrana bien en los piñones grandes, y me va saltando contínuamente. La patilla del cambio tambien es nueva, y la cadena no es nueva pero tiene pocos kilómetros. He hecho unos sesenta kilómetros así con el único problema de no poder engranar el 8º piñón, por lo demás todo bien.¿Alguna idea de que puede ser? ¿Por el cambio de casette 11-32 a 11-34,debería probar con una cadena nueva, o hago algo mal en el ajuste?
comprueva la distancia de la roldana superior con el piñon grande. te explico pones plato mediano y piñon grande y comprueva la distancia que hay de diente de la corona a diente de la roldana superior creo que tiene que haver 1,4 o 1,6 o mide 3,6 del eje de la roldana al diente del piñon
Yo creo que lo que tienes que ajustar son los dos pequeños tornillos que se ubican en el cambio, sirven para que la cadena no salga por la parte inferior ni por la superior.
Si as montado Tú el cassette mira bien a ver si has puesto mal algún piñon o has olvidado poner algún espaciador que creo que lleva más o menos entre esos piñones. Un saludo
También debes mirar que la patilla del cambio no esté algo desviada, yo tenía todo perfecto menos eso y me saltaba del piñón 16 al 18, porque la patilla del cambio estaba algo desviada. Saludos.
Sigo sin dar con la solución. El cassette lo he revisado y está bien montado, los tornillos de tope no creo que tengan nada que ver porque como dije el cambio va perfecto a excepción de que nunca se queda en el 8º piñón. La distancia de la roldana superior con el piñón grande también la estuve ajustando, aunque lo volveré a intentar. ¿Alguna idea mas? ¿Podría ser problema de cable y fundas? Si no doy con la solución se los cambiaré a ver que tal, aunque los que llevo ahora no tienen mucho uso tal vez estén sucios.
Has puesto todo nuevo excepto las fundas y cables. Y la avería es la típica de fallos de esto. Cámbialos, pero además del cable todos los tramos de las fundas que son las que más se desgantan. Más que el cable.
A mi me pasaba algo parecido con el plato mediano y los piñones grandes me saltaba el cambio y despues de hacerles de todo me aconsejaron cambiar las fundas. He cambiado cable y fundas y estoy a la espera de probar si ahora va bien.
Pues tendré que probar cambiando cable y funda. El tema es que aproximadamente en un mes pasaré todos los componentes a un cuadro nuevo y quería aprovechar para cambiarlos entonces...
Yo voy a cambiar el cuadro y me ha aconsejado mi mecánico poner unas fundas que cubren el cableado por completo, con un coste bastante superiror, pero que requiere menor mantenimiento tras cada salida, es decir, no hay que engrasar los cables con frecuencia. ¿qué opinais?
A mi me pasaba lo mismo ( ajustaba la tension y me iban bien las coronas grandes o las pequeñas pero no ambas a la vez )y creo haberlo resuelto apretando menos el cierre de la rueda trasera ya que obligaba al cuadro y el cambio no quedaba totalmente alineado con el resto de la transmision. No se si es casualidad o no pero parece que el problema ha desaparecido.
A mi me pasaba lo mismo y el otro día un colega toco el tornillito de marras e hizo magia, ahora va de coña. Tornillo de ataque creo que se llama.
A mi me paso lo mismo y lo arregle de la siguiente manera: Pon plato mediano y piñon pequeño.. si solo tienes 2 platos pues plato pequeño y piñon pequeño. En la maneta del cambio destensa el cable a tope haciendo rodar con sentido a las agujas del reloj. Abajo en el cambio afloja el tornillo y tensa el cable lo que puedas, (no te pases tensandolo o saltara al piñon siguiente). Si no te a quedado bien tensado es ahora cuando tienes que terminar de tensarlo con la maneta del cambio. El cable del cambio de piñones nunca debe quedar flojo o destensado. Ya diras si te ha funcionado bien...
Hace tiempo me pasó algo parecido y después de mil pruebas resultó que la rebaba que hace subir a la cadena al siguiente piñón estaba más gruesa (1/2 mm) de lo debido (era defecto de fábrica). Me cambiaron el casete y listo. Me dijeron que se da un caso entre 10.000. Me podía haber tocad la lotería en lugar de eso.
Bueno pues he estado probando con el tornillo que fija la distancia del piñón a la roldana y nada. También he probado el cassete viejo y sigue saltando por lo que tampoco es problema del cassete. Así que probaré cambiando cable y funda y si no se soluciona tendré que llevarla al taller a ver si dan con la tecla.
yo cambie el cable y l afunda pero el otro dia en un ruta me volvio a pasar, con el plato mediano y en el piñon 7º y 8º el cambio se vuelve loco, no se que hacer......
a ver tema de los topes no es puesto que la cadena sube al piñon grande , por lo tanto eso lo descarto por completo. Tema de fundas yo por lo que comentas también descartaría puesto no dices que te tarde en subir o que suba mal por lo que entiendo que el cable reacciona bien desde la maneta y corre bien por las fundas. Por lo que comentas la tensión la has regulado y no consigues que te entre el 8, Yo apostaría que es un problema de patilla casi seguro.Colocate detras de la bici y observa que el desviador este paralelo por completo a los piñones,si no lo está.es culpa de la patilla, para arreglarlo , puedes : -cambiar patilla -enderezar la k tienes, si la enderezas piensa que en los talleres hay una herramienta especifica.Aunke a yo a veces tiro a la mecagüen del desvi y funciona, jejeje