Hola: Tengo un problema con el sangrado de mis frenos, tenía las fundas muy largas y me decidí a hacerlo yo mismo. Me compré un kit Alligator para sangrar, éste trae adaptadores para varias marcas. El caso es que despues de cortar y ponerles las olivas, el freno delantero lo he hecho bien, me frena estupendamente, el circuito de frenos sin nada de aire, pero el trasero ya lo he hecho cuatro veces que la maneta me llega al puño. Soy muy cabezon y lo seguiré haciendo hasta que me salga pero no se por que no me sale igual que el freno delantero. Algun consejo?, el freno trasero tiene algun truco por ser la funda mas larga? Gracias
El freno trasero lo has desmontado¿¿ Me explico, quita la tuberia del cuadro y la dejas totalmente vertical, como si fuera el delantero. Como tiene tantas curvas, es mas dificil que salgan todas las burbujas de aire del circuito. Veras como al ponerlo totalmente vertical el aire sale con mas facilidad y te quedara bien seguro. Ya nos contaras.
Ya llego tarde, pero haciéndolo bien no hacía falta purgar para acortar los latiguillos. Habría que ver cómo estás purgando, pero una de las cosas importantes es al final del proceso y antes de quitar la jeringuilla de la maneta, empujar el embolo justo antes de quitarla para meterle un suplemento de líquido. Al quitarla saldrá un poco de líquido, pero es lo que se pretende para asegurarse que no entre aire. Limpia bien el líquido que ya sabrás que corroe la pintura si lo dejas.
Bueno, pues resuelto. Desmonté la pinza, quité todos los clip y lo dejé colgando de la maneta como me dijo Albano1980, Metí aceite hasta que salió todas las burbujitas y como dice Oruhar, ese pequeño suplemento de aceite antes de poner el tornillo. Aunque vi algunos videos iba un poco a ciegas, lo de la oliva no tenia ni idea y el pinchito ese que va dentro de la funda tampoco asi que de tanto trastear me perdió aceite. Y dije bueno así aprendo a sangrar tambien. Gracias a todos y un saludo
Sin duda todos nos hemos tenido que pelear durante horas para conseguir purgar esos frenos... Ahora también me toca cortar el tubo delantero. Eso de las olivas no lo e entendido, haber si lo consigo, sino ya tengo un sitio donde preguntar jejejej Oruhar, cual seria mas o menos el proceso para no tener que purgar?
Para no tener que purgar, lo que tienes que hacer es que al colocar de nuevo el latiguillo una vez cortado, no queden burbujas de aire. Pasos a seguir: -El corte se lo debes hacer por la parte de la maneta. -Coloca la maneta de forma que quede con la salida hacia arriba, para que al quitar el latiguillo no salga líquido de ésta. -Del latiguillo no te preocupes que no saldrá aunque lo pongas hacia abajo a no ser que lo sacudas. -Vas a necesitar unas gotas de líquido. Si lo tienes no hay problema pero si no lo tienes, antes de cortarlo, sácalas del extremo por medio de una jeringuilla introduciéndola en el latiguillo una vez sacado de la maneta. -Corta el latiguillo y coloca un terminal nuevo que entra roscado con una llave allen, y la oliva también nueva. (no uses el terminal que trae, que no es roscado y te va a costar trabajo meterlo por no decir imposible) -Una vez colocado terminal, oliva y tuerca, verás que falta un poco para que el líquido llegue hasta el borde del latiguillo. -Rellénalo con el líquido que sacaste previamente para que llegue hasta el mismo borde y echa un poco en la maneta que recuerda debe seguir con la salida hacia arriba. -Introduce el latiguillo en la maneta y aprieta la tuerca. -Recuerda limpiar la maneta de restos de líquido. Una buena precaución es rodearlo antes de todo de papel de cocina para no manchar.
Oh! Que buena explicación! Parece sencillo y todo! haber si me puedo poner esta semana. Saludos Oruhar, muchas gracias!
Donde puedo comprar la oliva y el terminal en Madrid o donde sepais??? Tengo que acortarlos y no tengo ni p.... idea.. Un saludo
A mi los Avic como mejor resultado me da es pasando de hacer lo que dicen las instrucciones, es decir no quito las pastillas y pongo esos plasticos que dan, ni quito la pinza, si lo hago me queda peor. Simplemente lo que hago es girar el tensor de separacion en las manetas como dice las instrucciones y nada más. Despues y aqui esta lo importante que creo que no hacias, es meter y sacar las burbujas con la jiringuilla vertical no horizontal.
El problema de no quitar las pastillas es que se puedan contaminar como le caigan un poco de liquido de frenos. por eso hay que quitarlas, para curarte en salud.
Y el problema de no meter la cuña roja o algo similar es que primero, al frenar se pueden salir los pistones y segundo, que si sangras con los pistones a medio salir, no te van a entrar la próximas pastillas nuevas que pongas.