Estoy experimentando problemas con mi veterano Etrex Vista HCx, y no consigo dar con qué puede ser... a ver si me podéis dar algún consejo o alguna idea. El problema es que el aparato se apaga él solo de forma más o menos aleatoria. A veces está encendido durante media hora antes de apagarse, y otras veces se apaga a los tres minutos. Pulso encendido y vuelve a arrancar. El apagado es total, no es "protector de pantalla" ni "modo ahorro" ni nada de eso, se apaga del todo. Descarto las pilas, porque he probado ya con tres parejas diferentes. Siempre uso recargables, todas estaban a 100% de carga, y tienen menos de dos años de vida (unas tienen apenas seis meses de vida). Pensé que podría ser debido a los baches, ya que lo llevo puesto en el manillar, y me temo que puede tener algo que ver... pero es muy raro, he hecho esta prueba: pilas cargadas a tope, en mi casa, lo enciendo, lo dejo un buen rato... no se apaga; lo cojo con la mano, lo zarandeo... y de repente la pantalla empieza a desvanecerse hasta apagarse. Vale, se podría haber soltado algo, pero es que le doy a encender y se enciende sin problemas. He probado un par de veces, unas veces se apaga con un meneo suave, otras veces necesita un meneo bien fuerte. Siempre, al volver a encenderlo, enciende sin problema. He probado a pegarle el meneo con la tapa de las pilas quitada, y las pilas no se mueven ni medio milímetro de su posición. La tarjeta microSD tampoco parece que tenga holgura ni nada. Esto me lo empezó a hacer de repente, de un día para otro. Un día funcionaba de lujo, al día siguiente cambié pilas y desde entonces le pasa esto. ¿Qué se os ocurre que pueda ser? ¿se puede haber soltado algo interno y que sea para tirar?
Algunos de los etrex antiguos daban pegas con unas conexiones internas, unas patillas que dejan hacer contacto, hay tutoriales en youtube, de estañar unos cables entre las placas o simplemente sacando las patillas un pelo hacia fuera pero hay que desmontar el gps, en un su día lo mire ya que yo tenia un legend pero al final no dio pegas y a un compañero si le dio, los desmontamos y con sacar las patillas un pelo suficiente no volvió a dar pegas
Te pongo enlace de este mismo foro http://www.foromtb.com/threads/para-los-que-se-os-apague-solo-el-gps-garmin.353300/
Vaya, ese hilo no lo había localizado... busqué solo por Etrex y no por Garmin mil gracias, voy a empollarlo a ver si no lo veo complicado y me atrevo... total, sino lo arreglo tampoco se puede usar así... Por cierto, esta tarde me bajé al super a por unas pilas alcalinas, por descartar problema de las recargables: pasa lo mismo, si le doy un meneo con la palma de la mano por la zona del GPS (por la "cabeza") se apaga. He probado lo mismo con el aparato conectado por USB al PC y así no hay forma de que se apague ni aunque le pegue de bofetadas, así que supongo que el tema venga de ahí, de alguna conexión interna de las pilas que se suelta. Gracias por el enlace