Problema serio con el ligamento cruzado anterior

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 5 Jul 2011.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos escribo para ver si además de animos, me podeis dar algun tipo de solucion o al menos un parche;

Hace 4 años me operaron de rotura de LCA, lo unico positivo de esto es que cambié de deporte ( baloncesto por triatlon)

Este año despues de correr notaba que se inflamaba mucho la rodilla mala resonancias me dijeron que tenia dañado el menisco como producto de la perdida de tensión del ligamento que me habian injertado ( que era mio). Solución me operaron en febrero me limpiaron el pequeño destrozo y me retensaron el ligamento ( aunque me advertieron que podria no funcionar).

Desde marzo hasta ahora llevo de rehabilitación, sin competir y finalmente el traumatologo ha tirado la toalla y me ha dicho claramente que la unica solucion que ve ( puesto que la retension no ha funcionado y el ligamento vuelve a estar flojo) es volver a operarme del LCA sacandomelo de otro sitio ( preferiblemente de la otra pierna).

Y aqui es donde empieza mi dilema. Yo en estos momentos no estoy dispuesto a operarme ya que tengo una vida profesional y familiar que evidentemente es más importante que la deportiva ( como en la mayoria) y no puedo permitirme estos lujos de bajas. Se me permite nadar y la bicicleta ( ambas sin problemas) y se me desaconseja correr.

La opcion que más barajo y puesto que sin hacer deporte me muero es entrenar bastante estas dos disciplinas y correr solo cuando sea estrictamente necesario ( es decir en competición) y por supuesto no pasar nunca de la olimpica ya que el resto es demasiado desgaste.

Dicho esto, ¿alguien puede darme algun consejo valido? Puedo correr con alguna rodillera que mitigue la inflamancion y sujete la rodilla lo mejor posible ¿ me la pongo en la transición o puedo nadar con ella?

¿ hay algun tipo de entrenamiento que simule la carrera pero que no produzca demasiado desgaste ( tipo eliptica..)?

En fin cualquier consejo es bienvenido, evidentemente si despues del tri que haga veo que no puedo, siempre puedo parar pero en principio despues de haber hecho el ultimo allá por septiembre del 2010 no puedo más y en un par de semanas hago un sprint.

Gracias anticipadas

2. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, en serio, que te puedo entender, yo me tiré un largo tiempo sin poder correr y muy suave en la bici, debido a una lesion de rodilla, concretamente condromalacia rotuliana, y por aquel entonces parecia que no habia solucion, al final haciendo caso de las indicaciones del trauma, y la rehabilitacion despues de mas de un año corriendo ni un 40% de lo necesario para este deporte, ahora ya estoy casi a tope al menos sin dolor continuo y me permite entrenar al 90%, de la carrera te hablo. Esta chapa es para resumir mi experiencia, bastante chunga para mi, y para decirte que de momento, hasta que no exista una recuperacion completa, o casi, no fuerzes la maquina, disfruta de la bici y del agua, exiten multitud de pruebas y competiciones en estos deportes, pero no te machaques con la idea de "tengo que correr", por que el final puede ser chungo de verdad, haz la rehabilitacion completa, curate lo maximo posible, y cuando estes recuperado del todo , ponte en marcha de nuevo con el tri,como tu dices, no te ganas la vida con el tri.Suerte y animo.

Compartir esta página