Problema serio con la llanta (entendidos en aluminio entren por favor) -- SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por kokyNR, 19 Jul 2010.

1. kokyNR

kokyNR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!
    a ver si podeis darme una solucion para lo que os voy a contar, llevo como 3 meses sin montar por culpa de un llantazo bastante fino q meti en la rueda trasera, la llanta esta bien sin fisuras ni nada pero tiene un bollo por la parte exterior en uno de los "railes del aro", es de 1 cm aprox. es como si estuviera comida la llanta un cachillo, para q lo entendais mejor imaginaos q vais con vuestra bici a saltar todo motivados y no llegais a la recepcion y en la caida hay unas rocas pues ese es lo qme paso y el resultado fue ese.
    Me cambiaria de llanta si fuera mas facil conseguirla, ya que es una sas de 24" con 48 agujeros, la consegui en chain, em comunique con ellos y me dijeron qnada q no me la podian conseguir, la cosa es conseguir una igual porq se q brave tambn tiene pero seria un engorre cambiar nuevamnte de radios porq alo mejor no se me ajustan bien debido ala profundidad la seccion del aro, puesto q es muy imposible encontrar el aro deseado me propuse intentar arreglarlo pero no tengo mucha idea de como.

Primeramente intente a martillazos poniendo un paño para tener cuidado pero nada, luego con alicates y lo unico q hacia era comerme cachos del aro ya q el aluminio es mas debil q el acero, y por ultimo he pensado en dar calor a la zona afectado y con cuidado ponerlo bien con el martillo. ¿creeis q hay algun inconveniente en calentar el aro para "moldearlo", es posible q me salgan fisuras?
    cualquier otra solucion bien recibida sea

un saludo

Última edición: 23 Jul 2010
  2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Primero ayudaría que pusieses una foto del estropicio para saber que es lo que te ha pasado, pues con la explicación que has dado no me aclaro. Segundo, salvo que seas un profesional en el manejo del fuego para ablandar el aluminio y volverle a dar la forma a la llanta, y lo que es más importante, volverla a endurecer para dejarla al menos igual que antes, no te recomiendo en absoluto el método que propones, ya que lo más seguro es que tengas que tirar la llanta. Mi consejo es que la lleves a algún taller de cerrajería que trabajen el aluminio, a ver si pueden hacer algo con ella. En el peor de los casos tendrás que hacerte por lo menos, una rueda nueva.
    Saludos​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

3. kokyNR

kokyNR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan subidas las imagenes

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    La pestaña esta demasiado doblada y dañada ( mordida), de seguro la pared interior de la llanta tambien esta doblada asi que olvidate y cambiala, no vale la pena el trabajo y la perdidad de tiempo por algo que te aseguro no quedara bien y no durara nada.

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te veo comprando un aro nuevo...

6. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Está más dañada de lo que se apreciaba en tus explicaciones y además en un sitio muy delicado, justo al lado del agujero de la válvula de inflado por donde es más vulnerable una llanta. Me ratifico en lo que te dije anteriormente, prueba en un taller de perfiles de aluminio como último recurso, a ver si ellos pueden hacer algo, aunque tengo mis dudas. Sinceramente creo que vas a tener que adquirir otra llanta nueva.
    Suerte y un saludo​
    Visita mi blog Asuntos Bicicleteros
    Visita mi galería en Picasa y en Panoramio

:drive

7. kokyNR

kokyNR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final lo consegui dando calor con la pistola y martillo, unas fotitos para lso escepticos, ahora espero q dure

8. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ufffffff que miedo
    no se yo, pero por lo que puedo apreciar en la foto
    no me fiaria mucho
    te arriesgas a que se te salga la cubierta al girar o que te raje la camara
    un saludo

Compartir esta página