Pues eso, en el plato al intentar subirlo al grande el botón no va, se ha quedado pillado y esta durísimo, no quiero forzar por si lo rompo. Alguien sabe que le puede pasar? De todas formas voy a llevarla a un taller a que me la pongan a punto. Gracias.
Alguno puede ayudarme? Aparte de intentar subir y no dejarme pulsar el botón, tampoco me deja bajar ya que la pestaña roja del cambio está justo en medio
Suelta el cable e intenta accionar con sin tensión. Si funciona bien seguramente sea problema de cables y fundas que ya están machacados y en esas manetas tan toscas es algo que se deja notar a poco. Sino es posible que se haya pirado algo del mecanismo interno. En ese caso manetas nuevas ya que Macario no sirve despiece de sus grupos (y menos de los de gama baja)
Lo suyo es que pruebes las manetas con los cables sacados de las camisas y probar el funcionamiento, para descartar que dichas manetas estén rotas. Tienes que comprobar que la maneta tira y suelta el cable sin problemas. Para ello tira del cable a la vez que accionas la maneta. Si funcionan bien, como te ha dicho Serpal, será alguna funda o cable defectuoso, que roza demasiado en alguna zona, como para que el cambio te funcione correctamente. Si es esto último, es una cosa muy simple el reemplazar dichos elementos