Problema SID Rlt 2011

Discussion in 'Mecánica' started by davidtt73, Nov 24, 2012.

1. davidtt73

davidtt73 Miembro

Hola!!

Queria comentaros a ver si es que mi horquilla tiene algun defecto o es que yo no se
    regular mi horquilla. Jamas había tenido una mtb con horquilla de suspensión y esta
    es la primera vez que montaba una. Soy de esos pioneros que iba con horquilla rígida hace
    casi 20 años y renové mi bicicleta hace un año más o menos después de haberla colgado
    durante 8 años.

Al grano, la horquilla apenas tiene uso y la he enviado a reparar ya 2 veces con el mismo problema.
    La compré (ese es otro problema) en una web de luxemburgo y como he dicho la he enviado ya 2 veces.

Comentaros antes de nada mi regulación. Peso 75 kg. y llevo 80 psi en la cámara negativa y 90 en la positiva.
    Más bien suave, por lo que fui leyendo en diferentes foros, pensando que ese podía ser el problema. El rebote, lo
    llevo a mitad de recorrido.

Como podeis ver por las fotos que adjunto, en apenas pocos km. recorridos la horquilla va perdiendo su recorrido y
    apenas lo recupera.
    SID12.jpg

SID09.jpg

Lo dicho, no se si es un problema mío de llevar las presiones mal, pero como he dicho las he ido variando y el problema
    no se ha corregido.
    En cuanto a las supuestas reparaciones, me han dicho que han comprobado fugas de aire.

Como he comentado tambien, apenas la he usado, porque tengo poco tiempo para ello.
    Ya no se que puedo hacer, porque enviarlo de nuevo veo que no va a solucionar el problema, y claro esta todavía en garantia
    y no puedo enviarla a otro sitio a repararla, porque el servicio técnico de España no se va hacer cargo, si es que está estropeada,
    porque ya no se si hay algun problema o no.

Espero que me podais ayudar. Gracias.

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Tiene toda la pinta de retenes. A mi me pasó algo similar con la misma horquilla comprada en rcz. Posiblemente si el envío ha sido por avión y la mandaron con aire en las cámaras las diferentes presiones que soporta en el vuelo han podido fastidiar los retenes.

Yo la envié y me la cambiaron por el mismo modelo.

3. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Eso es aire, pero es facil de comprobar, dale la misma presion que usas normalmente, hazte un recorrido y al llegar a casa mira otra vez la presion con la bomba, y te aseguro que alguna tiene que variar, y hay ya sabes lo que te pasa, que te pierde la + o la - alguna te pierde, espero que te ayude.

4. davidtt73

davidtt73 Miembro

Gracias por vuestras respuestas:

La última vez antes de enviarla, comprobé las presiones antes de salir con la bici y al llegar, y efectivamente habían variado.

El envío es por avión creo. Asi que no se si puede ser ese el problema, que la reparen correctamente y al ir en el avión se estropee, pero bueno.

Saludos.

5. davidtt73

davidtt73 Miembro

Entiendo que no estoy loco ni emparonoyado, con mi horquilla, que si que efectivamente tiene un problema ¿verdad?

Saludos.

6. jordira47

jordira47 Miembro

pues si que es un problema!, yo también les compre la horquilla a ellos y supongo que vino igualmente por avión, venia con aire en las cámaras y a mi no me da esos problemas

7. cimmerio

cimmerio Miembro activo

El problema que tienes es que se te comunican las cámaras,porque hay alguna junta tórica en mal estado,eso le paso a un colega,y la solucción es muy fácil,ya que hacerle uno mismo el mantenimiento a esta horquilla es fácil,si la has enviado a reparar ya dos veces,yo me lo hacia yo mismo,juntas tóricas en la ferreteria,los diferentes tipo de aceites,una video guia para que veas como se hace,y te aseguro que tú te la vas a dejar mejor que nueva.
    Aunque si está en garantia,mete caña,y que te den una nueva,ya que despues de dos reparaciones me parece que mucho no han mirado.
    Yo te animo que te mires como se hace,te informes,y ya verás que no tiene nada de complicado.

8. davidtt73

davidtt73 Miembro

Es lo que yo también pienso, después de leer por aquí y por allí cosas.

El tema es que como está en garantía, quiero que sean ellos quien me lo solucionen, pero tengo en cuenta lo que me has comentado.

Muchas Gracias.

Saludos.

Share This Page