problema sillin rockrider 5.1 y peso humano específico :-)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ragemon, 2 Abr 2012.

1. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a tod@s,

es mi primer post en el foro, y espero que lo esté poniendo en su sitio. veréis, tengo un problema: mido 1,90, y peso 109 kilos (muy bien llevados, jejeje). He heredado una rockrider 5.1 del decathlon, y salgo del orden de 3 veces por semana. El problema que tengo es que, con mi peso, al coger baches el sillín de la bici se pone "de pico", levantando la parte delantera del sillín.
    Le he apretado tanto como he podido la tuerca, pero no hay manera, y esto me ha pasado con varios sillines ya. Como no controlo mucho el tema, me gustaría saber si hay algún modelo de sillín o sistema que evite este problema. Agradecería que me dierais algún consejo al respecto, porque la verdad es que resulta bastante molesto tener que recolocar el sillín cada vez que me pasa...
    Un saludo.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Eso no es problema del sillin es problema del enganche de la tija que no consigue hacer la suficiente fuerza... Quiza con la tija cara del decathlon lo soluciones ;)

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

3. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no bastaría con comprar el enganche o algo así? No tengo ni idea de cómo va el tema de los recambios, pero ¿No se puede cambiar esa parte en particular?

4. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Cambia la tija, las hay muy baratas

5. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, gracias a los 2 por responderme tan rápido y tan bien. Creo que me voy a pasar por el Decathlon a ver si encuentro una tija en condiciones...

Ya para finalizar y no hacer el imbécil: ¿Hay algo que tenga que tener en cuenta para comprar la tija nueva, y que no me vuelva a pasar lo del sillín 'parriba'? No sé si hay alguna tija que tenga una posición única en la horizontalidad del sillín. Con eso seguro que al menos ese problema no lo tendría :) Viendo imágenes de las tijas, no acabo de estar convencido de que sea eso (no me malinterpretéis, no es que desconfíe de vosotros, es que me quiero asegurar). me da la sensación de que los dientes de sujección podrían estar como gastados, porque me pasó algo parecido con una bici más antigua que tuve, que tenía el problema de que al coger un bache movía la rueda de atrás por culpa de la tuerca de agarre, y ya no hubo manera de que lo dejara de hacer (ni cambiando los dientes, ni nada). Por eso pregunto si hay algún modelo de tija que deje el sillín con posición horizontal fija, sin posibilidad de regularlo en este sentido. Yo creo que sería la solución definitiva...

Última edición: 3 Abr 2012

6. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final os hice caso, y cambié la tija por una rockrider de aluminio. Al quitar la vieja (que según el encargado de decathlon tenía la sujección de nuez, no me digáis) he visto que estaban los dientes completamente limados. La tija nueva tiene el otro sistema (sujección por presión de tuerca de llave allen), y la verdad es que se le ve buena pinta. A ver lo que dura :)

Muchas gracias por echarme una mano en este asunto. Os lo agradezco de veras.

Un saludo.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Al final compraste la tija buena de decathlon ¿no? La que no tiene retraso jejeje pon fotos del cambio por lo menos compi :p aqui no se da las gracias se da una foto :p

8. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Pues no me gusta a mí eso de sacar fotos, jejeje!!!

En cuanto que llegue a casa gestiono tan amable solicitud, faltaría más. Lo único que no veo yo que sea un "peazo" tuneado (Como otras cosas que he visto por el foro), y por eso no había valorado la posibilidad.

Realmente no sé si es la tija "buena", teniendo en cuenta que sólo tenía 2 opciones, al mismo precio. Esta es la rockrider de aluminio negra. Había otra plateada al mismo precio, pero no pegaba mucho con la estética de mi "peaso" rockrider 5.1 :)

Por cierto, que creo que voy a tener que echarle una manilla al cambiador, porque no me entra el plato canijo. Miedo me da, pero espero que con los tutoriales lo arregle bien.

Un tema de desconocimiento, y que a lo mejor se escapa de mi capacidad para obrar con las bicicletas: he notado que la relación de platos que tengo se me queda un pelín corta al rodar en llano. ¿Se puede meter un plato mayor junto a los que ya tengo?¿Hay que comprar todo el pack de platos?¿Es jorobado de cambiar?¿Alguna marca o modelo recomendado, teniendo en cuenta la bici que es?¿Abro otro post para este tema? :)

Abrazo...

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ves al post de rockriders 5 tuneadas y allí encontraras respuesta a todas tus dudas :D por cierto tienes que cambiar las bielas para poder cambiar los platos porque van remachados y no atornillados aunque un forero le metio un taladro y nose como terminaria la cosa jeje

10. ragemon

ragemon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, con el foro de las tuneadas!!! Las que prepara la gente :)

Tomo nota del tema de las bielas, pero me da que para eso voy tener que hacerla pasar por taller, porque no sé si me veo yo cambiando todo el aparataje así de primeras...

Muchas gracias. Esta tarde sus subo la foto prometida (aunque sea con el móvil, jejeje).

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Cambiar las bielas es usar una llave especifica, una llave inglesa y una allen para quitar los torbillos del eje... Es muy facil quitar las bielas pero no tanto el eje jejeje pasea guay por las tuneadas lorque como ya has visto es acojonante xD

Compartir esta página