Hola a todos, haber si hay alguien que me pueda ayudar: tengo unas ruedas DT y unas REYNOLS, cuando cambio de unas ruedas a otras tengo que sincronizar el cambio totalmente, incluso aflojar el cable para empezar de nuevo. Pregunta: puede ser que a alguna de las ruedas le falte un anillo espaciador (el que va entre el buje y el cassete), y esa sea la culpa de que la sincronización no sea compatible con las dos ruedas. Las ruedas de serie son las DT, así que no creo que sea a esas las que le falte ese supuesto espaciador. Bueno, haber alguno de vosotros me pueda ayudar, ya os imagináis lo que molesta tener que sincronizar el cambio cada vez que quiero cambiar de ruedas, un saludo a todos.
esto es comun. Lo que ocurre es que el nucleo en ambas ruedas esta a distancias diferentes del borde del eje. Aunque cada fabricante hace el nucleo (con la excepcion de Mavic) a dimensiones correctas de Shimano, la relacion del borde exterior del mismo con el borde de la ultima tuerca del eje del buje varia. Por ejemplo, en los Shimano, queda bastante cerca. Esto se nota al montar la rueda que la arandela de cierre queda a muy poca distancia de la tuerca exterior. Con algunas de las Taiwanesas o chinas, hay mas espacio. Tambien se puede apreciar con la rueda montada. En un caso el cassette esta mas pegado de las vainas que en otra. La solucion para esto es buscar la rueda en la cual el casette quede mas hacia afuera (pegado a los tirantes) y ajustar los cambios basado en eso. Luego , se ponen unas arandelas finisimas detras del casette de la OTRA rueda para asi mover el cassette hacia afuera para que sea igual que la primera rueda. Hay que tener cuidado pues a veces, si se empuja mucho hacia afuera, no queda suficiente rosca para la arandela de cierre. En casos extremos, se puede minimizar esta ocurrencia pero al final vas a tener que ajustar un poco cada vez que cambies rueda.
Mi cambio es un 105, y muchas gracias por el consejo, creo que es la Reynols, buscaré esas arandelas. No me importa tener que tocar el cambio un poco, lo que molesta es el tener que ajustarlo como si lo instalaras de nuevo, repito, gracias por vuestra atención.
Suele pasar,es normal. Tengo unas fullcrum zero con nucleo de 11v con una arandela para poner el piñón de ultegra 10v y otras ruedas zipp 404 con nucleo 10v sin ninguna arandela con un piñón sram y no tengo que tocar nada.