Problema SR Suntour XCR después de mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por jclrtuning, 30 Jun 2014.

1. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Tengo una horquilla SR Suntour XCR,que iba bastante bien,pero como la compre hace 1 año y ya se le estaba acabando la garantía se me dio por hacerle un mantenimiento, limpiando todo a fondo, y echando una grasa blanca de la marca Quilosa.
    Pero es que ahora después de hacerle el mantenimiento se me queda como agarrotadas con algo de plástico como si fuera en los guardapolvos o casquillos,pero antes no lo hacia;y cuando cojo baches me hace como ruidos de que estuviera algo suelto de plástico dentro.
    La he abierto varias veces y no encuentro nada y los casquillos no tienen de holgura.
    ¿Podria ser a causa de la grasa?¿Es recomendable echarle aceite?¿Que me recomendais?.

Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.

2. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Has puesto los casquillos de plastico bien? Puede que no estén encajados del todo..

3. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si y además les di un cuarto de vuelta y comprobé que la pestaña quedara a apaño con el casquillo.

4. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    ***** pues que raro...intenta revisar el ruido detenidamente con la horquilla semi desmontada o algo. Mete una capita de grasa por todos sitios, nunca le viene mal. También es posible que las barritas internas se hayan girado un poco cuando se aprietan los tornillos y ahora asienten de otra manera...no se me ocurre mucho mas, el mecanismo no es muy complejo.

5. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Puede ser el muelle pequeño que lleva para el rebote?Porque el otro día parecía que iba como un poco gripado o sera así no se.¿Tu le echas grasa a ese muelle?.

6. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ¿y arandela de teflon que lleva dentro de la barra izquierda tiene la vuestra un poco de holgura?¿Donde puedo conseguir esa arandela para ir descartando?.

7. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo con el dedo le echo una capita de grasa a todo aunque no sean partes mecánicas o sometidas a rozamientos, incluso a un muelle ya que la grasa protege los metales. Dentro del tubo de la horquilla puede entrar de todo..

8. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo no he tenido la xcr, pero si la xct que son bastante parecidas por lo que desconozco exactamente el conjunto de piezas que lleva.

9. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabeis donde puedo encontrar los guardapolvos y casquillos baratos?,que no le vendrá mal supongo.

10. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    En aplbike pueden tener algo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues solucionado.Acabo de abrir la horquilla, y había leído en un post de este foro que esta horquilla con mucha grasa no funciona bien ya que hace como si fuera una ventosa.
    Entonces lo que he hecho ha sido quitar la grasa de la parte de los casquillos y guardapolvos (que era donde me friccionaba a mi), y por casa tenia un aceite bastante espeso (SAE 30) de compresor y a mejorada la suavidad y no se queda estancada.

12. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Bien! esta muy bien saberlo forero! Desconocía eso, pero tiene sentido. Yo como tengo hechos los agujeros a las botellas pues no debería padecer ese problema.
    Gracias!!

13. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se los haré ahora a finales de este mes que se me acaba la garantía.
    ¿Se nota mucho la diferencia con los agujeros?.

14. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    La grasa a usar debe de ser lo mas fluida posible, y poner solo lo justo. Los orificios mejora la suavidad en el hundimiento, ya que ayuda a que salga el aire de dentro de las botellas.

15. jclrtuning

jclrtuning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya probé con la cantidad justa de grasa es de la marca Quilube ,y es bastante fluida ya que cuando lo abres ya sale como líquida al principio.Pero nada,seguía igual como si se quedara atascado con el casquillo,y al final probé con el aceite espeso y de maravilla.De aceite también le eche la cantidad justa para que no me llegue a contaminar el disco.
    El único sitio que le eche grasa fue en el muelle, y el mecanismo de rebote.
    Yo pienso que no habrá problema ya que al ser aceite espeso se mantendrá casi como la grasa.

16. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Algo se nota, pero tampoco es pa tirar cohetes. Quizas en una XCR se note mas, pero la XCT es un palo con y sin agujeros...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página