lo primero, hola, es la primera discusion que inicio y no es tan dificil...¬¬ en fin, a lo que vamos, tengo una suntour xcr montada en una proflex, es la que venia de serie, y sucedio que un dia de lluvia, el sabado pasado, tuve una caida bastante aparatosa, y desde entonces la horquilla baja, pero no como antes, y no sube, se queda ahi, y me gustaria saber el por que de esto. la bici no tiene mucho mas de un año, pero lleva bastantes kilometros encima. bueno, si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria bastante gracias
se puede haber roto el bloqueo o alguna pieza interna, llevala a revisar antes de que se joda algo mas importante, mi consejo es que si no te lo cubre la garantia, cambies de horquilla, es un poco mala y da problemas. (yo tengo una xcr lo disk con 100 km de uso, metida en un armario)
Será porque has doblado la horquilla y no desliza bien por las botellas. Casi seguro. He visto algo asi alguna vez, Eso alomejor se puede enderezar pero nunca quedará como nueva. Tendrás que cambiarla.
Si llovía mucho, mira a ver si te ha entrado agua. Hace vacie la de un compañero. Afloja los tornillos inferiores y si gotea agua la deberias desmontar para secar y engrasar.
problema de la bajada y subida solucionado, aluguien sabe si se puede poner mas dura amano???? esq el regulador salto con la caida... gracias!
Según estas montado el mando de la izquierda es que el te da la dureza. La horquilla tiene que bajar cuando te montes unos 2 cm (suponiendo que sea de 100 mm). Un saludo.