Problema suspensión

Tema en 'General' iniciado por Joan0892, 31 Ago 2013.

1. Joan0892

Joan0892 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que se rompió la horquilla rock shox, si me paso la rosca de el bloqueo de suspensión y ahora cuando cojo un bache no muy grande se sale, adjunto imagen para que veáis, quisiera saber si hay arreglo o algún repuesto del tapón o hay que cambiar entera la horquilla

Adjuntos:

2. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Repuesto hay de todo, eso si, mas barato si es solo tapon, que si es la botella lo que esta pasado de rosca. Lo mejor quizas es que te pongas en contacto con un comercial de rock shox para ver cual es tu tienda mas cercana que trabaje con ellos directamente para poder pedirte solo la pieza.

3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    No se si servira, pero quiero darte una idea, ¿has probado a rodear la rosca con teflon?, unas vueltas y quizas agarre ¿no?.
    Saludos.

4. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Como bien dice, Jonmtb, lo primero es saber lo que esta pasado.
    Si es en la botella, y no quiers cambiarla, prueba a utilizar teflón como antes mencionaba Bas 75, y si quieres mas resistencia que el teflon hay un fijador para roscas de Loctite, que te lo dejaria atornillado y no te saldria.Y si es la tapa comprate una nueva que es mejor que echarle Loctite.

5. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ah, otra cosa pasate por presentaciones, Joan 0892.

6. Joan0892

Joan0892 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es dar Gracias a todos :) tenia pensado utilizar un poco de silicona de pistola para ver como aguantaba, pero no sabia si quedaría bien, y el dinero si tengo que gastarlo no tengo problema, pero si me lo ahorro mejor, por lo de cambiar la botella digo...

7. Joan0892

Joan0892 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tapa no se puede comprar en ningún lado no? La tendría que pedir a la casa, y si le pongo loctite o silicona por supuesto que no podre bloquearla XD

8. meridagc

meridagc Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No tiene nada que ver la rosca con el bloqueo.

9. sopebike

sopebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es, fija la rosca, es independiente al bloqueo.

10. Joan0892

Joan0892 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada prove con silicona i no

11. Velasko101

Velasko101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo probaria con el teflon lo primero y sino con el sellador de tuercas tipo como el que usan los mecanicos de coches es azul

12. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Quieto parao.

La rosca de la botella es imposible que la jodiera. Esa horquilla es una DART2, o similar, es igual a la mía que desmonté pieza por pieza.

Esa rosca de la botella es de aluminio, mientras que la del cartucho hidráulico es de plástico. Imposible pasar la de la botella.

Y según la foto no parece pasada la de plástico.

Supongo que la apretas quitando la manija de bloqueo con un alicate de abrir grupillas y luego con una carraca y vaso de 24.

Puesto que es plástico, la carraca EN LA VIDA la cojas por el mango, haría mucha palanca y lo reventarías. Igual fue eso lo que te pasó.

La carraca se coje por la cabeza y se aprieta hasta que notas que la torica ha asentado y va algo más duro porque ya ha hecho tope. Se le da un pelín más (eso no significa ni un cuarto de vuelta más) y listo, siempre cogiendo la carra de la cabeza para no tener palanca y tener tacto. Es plástico!! se rompe con mirarlo.

Eso te iba a decir, usar silicona es andar con chapuzas y no va a aguantar.

Tú sabes la presión que coge ese cartucho en el interior cuando pillas un bache??, no te puedes ni imaginar. Bueno tampoco es una burrada, pero mucho como para hacerla saltar o hacer que haga tope si te pasas echando aceite.

Esa rosca si la pegas luego no pdorás cambiar el acéite.

Pero cómo sabes que está pasada de rosca, en la foto parece que está bien, hazla mejor a ver, ¿como la apretas?, como me digas girando el bloqueo, me echo las manos a la cabeza...

Si está la rosca ******, yo lo que haría es repararla con plástico caliente o reparador de plásticos y volver hacer la rosca, pero para eso se necesita un torno o algo similar para hacer el nuevo roscado. Es un poco complicado.

La pieza nueva sería todo el cartucho entero, no creo que vendan el tapón por separado.

Toma el despiece de la mía, así es por dentro:

Última edición: 2 Sep 2013
  13. Joan0892

Joan0892 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La aprieto roscando, como si Fuera un tornillo y la suspensión se me jodio porque di un salto con el bloqueo activado, y ahora cada vez que pillo un bache se me jode

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues se habrá redondeado la rosca.

Igual con teflon como te dicen hace que entre más dura y no salte para arriba.

Pero es que hay que apretarla con un vaso de 24, ya ves lo que hay en las fotos. Con la mano no, y menos con el bloqueo puesto sin quitarle la ruleta.

Compartir esta página