PROBLEMA TACTO FRENO XT 785

Discussion in 'Enduro' started by FranXescoo, Jan 16, 2016.

1. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas me surge una duda ya que nunca me habia pasado. Recientemente cambie todo el likido del curcuito y lo purgue tal y como indica shimano ( embudo y tubo) y aun asi tras hacerlo el primer toque de la maneta se me hunde entera, luego al bombear 1 vez recupera tacto xro en ese primer toje apenas frena. Realize todo este proceso ya que me lo hacia antes incluso mas tenia k bombear 3 o 4 veces...

Incluso limpie los pistones etc y nada..no se me ocurre ya nada mas...aite no hay y fuga tampoco. A ver si alguien le a pasado lo mismo..

Un saludo y gracias de antemano.

2. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Que bicicleta tienes? si los has purgado puestos ,,según el modelo de bici al tener muchas curvas y giros cerrados no quedan bien.

El aceite utilizado para la operación es el mismo que tienen los frenos?.

Mi consejo es que sueltes la pinza y estires el tubo todo lo que puedas dejando la maneta puesta en el manillar y realices todo nuevamente.

Pon el vaso,,tubito en el sangrador ,, ábrelo y mientras sangra da unos golpecitos a todo( maneta ,, tubo ,,pinza )

Cierra el sangrador y ahora gira la maneta hacia arriba y abajo ( con cuida de no derramar el aceite del vaso ) mientras vas bombeando el freno ,, veras como aun queda aire en el circuito.

Con la maneta girada nuevamente da unos golpecitos .

Ya solo te queda poner todo nuevamente en su sitio y casi seguro que se acaban tus problemas.

3. Dosubes

Dosubes Miembro activo

sino cojes vas a una tienda y q te lo hagan que para eso esta...que luego pasa q se joden frenos y vamos con la garantia como primera palabra en la boca....y que pasa q ya no hay garantia!

4. FranXescoo

Strava:
    Ya exo todo eso y nada...para mi que hay alguna fuga o por maneta o por la pinza..

5. FranXescoo

Strava:
    Si cada vez k me pasara algo de mantenimiento la tuviera k llevar a la tienda estaria arruinado...ademas es bastante facil. El tema esta en valorar si es algo de sustituir algun latiguillo o torica o si m sale mejor pillar otro.

6. PARANOLLAS

Si hiciste todo y sigue igual comprueba las teóricas del latiguillo a la pinza..si están pellizcadas o mal puestas puede ser eso..otra cosa no se me ocurre.

7. PARANOLLAS

Sin animo de ofender yo de mayor quiero ser como tu..a cada problemilla a la tienda para que por sangrar un freno me cobren casi lo que cuesta un freno completo.
    Mi consejo es que con esa política no te dediques a otras aficiones como por ejemplo los coches de radio control de gasolina ya que cada vez que sales según la climatología o terrenos debes ajustar el setup del coche..dejarías una fortuna.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asouto

asouto liorta na horta!

Yo creo que sigue teniendo aire en el circuito, a mí me pasaba lo mismo.

9. FranXescoo

Strava:
    Nose es muy raro todo la verdad que todo indica aire xro para mi es casi seguro xk algo sella mal, o x arriba o x abajo...
    El compartimento donde van los pistones no comunica con nada no? Xq limpiando uno se salio, lo meti y volvi a realizar tdo el proceso, tdo bien hasta que al rato. A veces 5 min otras menos ( como le da) el primer toke se hunde completamente.

10. FranXescoo

Strava:
    uploadfromtaptalk1453041212042.jpg

No se si se aprecia xro parece pierde algo xdonde esta la especie de tornillo al lado de la pegata.k sera eso? Torica? Hay recambio o maneta nueva?

Gracias a.tds x la ayuda!

11. rudebiker

rudebiker senDHerista

Para ver fugas y/o sacar todo el aire yo lo que hago es:
    Limpiar y secar todo.
    Poner embudo/jeringa/... con algo de líquido.
    Poner papel higiénico donde puede haber fuga (racores u otros sitios). Quitar los capuchones de la maneta y poner ahí!
    Apretar la maneta varias veces y dejarla apretada +/- fuerte con una brida, cincha, goma, ...
    Esperar un par de horas.
    Revisar si hay aceite en los posibles puntos de fuga.
    Quitar la jeringa y cerrar el circuito.

En los shimano me funciona al 100%, en hope igual, pero sin jeringa, a tapa abierta

12. iceman01

iceman01 Miembro

Mira y remira, eso es aire en el circuito , seguro.

13. Dosubes

Dosubes Miembro activo

no me tomo esa politica,simplemente que con cosas de es estas si ves q va mal coges y vas donde el mecanico y q lo mande a garantia y te dan nuevos o reparan gratuitamente,si enredas,por facil q sea,lo se porq me lo han contado directamente de shimano...te lo echan hacia atras por tocar ya...y te comes el freno. Yo voy a la tienda para cosas tipo purga,suspensiones,rodamientos...Salgo en bici con el mecanico de mi tienda pero aun asi,si ven q vas a la tienda siempre acabas sacando descuento por purgado o lo que sea. aun asi cada uno hace lo que el quiera...yo solo hablo de lo que haria yo.

14. asouto

asouto liorta na horta!

Estoy de acuerdo, si has purgado no se cuantas veces y sigues con el problema, es que lo estás haciendo mal. Llévalo al mecánico que purgan frenos todos los días, sabe cómo hacerlo bien y sal de dudas, más claro agua :)

15. FranXescoo

Strava:
    Lo de la garantia ya prescribio hace tiempo. .la llevare xro xq no es purgado, es torica o algo asi ya os contare.

Share This Page