Me compre una spelialized hardrock en el 2009 y la usaba de vez en cuando. Ahora me he picado y hago rutas de 20 a 30 kilometros pero llego con molestias en la espalda . No se la bici me la vendieron con una talla que no es la mia Mido 1,70 y llevo una 19 . Gracias.
Pues en realidad lo más importante para la talla es la entrepierna. Pero si, veo excesiva una 19 para tu altura. De todas maneras acortando la potencia si es un poco grande podrías mejorar la posición en la bici. También es importante que el sillín tenga la posición correcta. Puedes comprobar tu talla en tallabicicleta. Búscalo en google.
Ya me imaginaba que el tendero me habia engañado ,casualidad era mi talla la unica que tenia expuesta Porque mas bien soy de patas cortas
Cuando veas al tendero, dale unos bonitos recuerdos de mi parte, ya sabes donde no volver a comprar y lo que mueve al tio. Aparte de tallabicicleta, pasate por este hilo y bájate el excel. Tomate bien las medidas y mételas en el excel, te dará 4 resultados. Incluso puedes pasarte por esta otra web, es mucho mas completa. Creo que las características de tu bici son estas. Mírate este tema es de un forero (JoSSeM) con el mismo problema que tu, mira como tomo las 4 medidas (resultados) en su bici y los consejos que se le dan, también serán aplicables a ti. Mide también el diámetro de la tija, la del manillar donde se une con la potencia y la del tubo de la dirección con la potencia. Sinceramente desconozco si son estándar, si cada marca tiene las suyas o han variado desde el 2009. Estas medidas son por si tienes que comprar potencia y tija. Ahora se trata de convertir la bici en una M, para acercarla a las medidas del excel. Lo que sale en el excel no es sagrado, es solo una orientación así que no te obsesiones si faltan o sobran 2 cm. Mira de guardar la proporción, nada mas. La única medida que sirve de referencia, y que no variara aunque tuvieras una talla XXL o te compres una 29", es la "altura del sillín". Esta relacionada con la longitud de tu pierna y no creo que te crezca por muchas bicis que compres . Lo siguiente es atacar la "distancia entre sillín y manillar" para eso hay que poner una potencia más corta. Desconozco lo que mide la actual pero, seguramente, tendrás que buscar una nueva. Mírate las potencias OnOff Stoic FG y HG, son las mas cortas que conozco aunque seguramente haya más marcas y modelos. También puedes adelantar el sillín, pero tampoco pierdas la "medida del retroceso" entre el eje del peladier y sillín. Por ultimo esta la "diferencia entre sillín y manillar". Sí encuentras una potencia corta con angulo puedes invertirla, que el angulo vaya hacia abajo. También puedes dejarla abajo del todo, haciendo zoom en la foto de las características, parece que lleva tres arandelas debajo de la potencia, cuestión de poner la potencia abajo y las arandelas arriba. Suerte en la transformación y más recuerdos para el "tendero" Un saludo, VGG
Gracias probare con una potencia mas corta. Aparte de la talla cuando la compre solo me dio el ticket de compra ¿me tenia que haber dado una factura con el numero de serie o algo asi?
Buscando potencias cortas, he visto la Truvativ Hussefelt que anda por 20 € en tiendas online, asegúrate de las medidas de la dirección y del manillar para que sea compatible. A mi me dieron factura con el sello de la tienda, modelo exacto, numero de cuadro, etc. Un saludo, VGG
una simple factura indicado el modelo y que contenga los datos de ambos. Si necesitas una potencia mas corta, yo utilice esta un tiempo y me fué genial. Creo que me costo alrededor de 13 euros con los gastos de envio y de inglaterra. Si necesitas alguna avisame y te ayudo a buscar una, pero hay que ver que distancia necesitarías. También puedes contar con este tipo de potencia en la que puedes graduar la inclinación. (Esta me costo 17 euros) , Un saludoo
yo llevo una talla más grande en la de montaña y no tengo ningún problema, si fuese en carretera sería distinto.