Hola, ante todo saludos y felicidades por el foro! soy nuevo en esto de las trialeras y me esta encantando este mundo, hasta ahora voy con una bh baratita pero ya me han llamado loco por algun sitio que otro y creo que ya ha llegado el momento de cambiar de bici, pero tengo un gran problema... mido 1.93 y lo peor es que de entrepierna tengo 96cm, el tema es que segun la tabla de tallaje me corresponde una: 96*0.21= 20.16 o lo que es lo mismo una talla 20= 51 cm de tubo de sillin Sin embargo el problema es el siguiente... ahora la bici que tengo es una 21" una de 54cm y la tija la llevo al limite por lo tanto no me cuadra la tabla para nada(la tija desde los railes la llevo fuera unos 27cm y 7cm mas o menos dentro del cuadro), no os cuento que si llevara la de 20" la tija estaria fuera del limite recomendado. Tengo muchas dudas...Alguien se compraria una bici a sabiendas que tiene que sacar la tija hasta el limite? realmente esa es mi talla? alguein en mi misma situacion?, gracias un saludo, seguid asi!!!
Yo la llevo a falta de 2 cm para que llegue al limite y voy comodo con la geometria de la bici. Mido 1.78 y 86 de entrepierna. La bici es una talla 18. Antes tenia una bici talla 19, pero era un poco mas corta de tubo horizontal que esta. Si llevas la tija al limite, pero vas comodo con la bici y no la notas corta, es que es tu talla. Y si no, hay tijas mas largas.
Tu talla seria una xl= de 21 arriba ya dependiendo del fabricante. Tengo un amigo que mide alrededor de 1.90 y se esta mirando bicis y en todas las tiendas le comentan que una xl y ya dependiendo fabricante... ha llegado a probar una 21 21.5 incluso 22 todo depende la geometria del cuadro y laposicion que te guste llevar encima la bici, pero por lo que comentas yo te veo mas en una 21 22
ey muchas gracias, si yo particularmente tambien lo veo asi, pero me choca que la tabla me lleve a una talla que las tijas de serie no soportan, si la duda me preocupa tanto es por que la bici que me quiero comprar es una "Randon" que no tiene tienda fisica en España, y claro es mucho riesgo pedirla desde Alemania y luego no acertar con la talla, estare pendiente tambien del tubo horizontal y de la diferencia de altura del sillin al manillar y bueno acepto todos los consejos que me querais dar...
Yo deti antes de pedir la bici entraria en algun censo de Randon y preguntar sobre el tallaje que tienen, si suele ser mas pekeño grande o si se simila a otra marca o como dices buscar las medidas del cuadro segun cada talla. Ya pondras alguna foto cuando la tengas y vas comentando. sds
Ok muchas gracias, de momento tambien estoy mirando en tiendas de por aqui, que aunque no tienen esos componentes por lo menos recibes algun tipo de asesoramiento.
Mira aqui para tu talla: http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA