Lo he puesto en General, pero luego lo he pensado mejor y creo que aqui cuadra mejor. He instalado un tensacadenas porque me he pasado a 2x9 (24-38 ) y la cadena botaba demasiado, y acababa siempre cayendose al plato pequeño o incluso cayendo por fuera. El problema del tensacadenas es que cuando la cadena esta ligeramente cruzada (nada escandaloso), al dar pedales hacia atras, aunque solo sea media vuelta a las bielas, la cadena cambia al plato pequeño. Es como si el tensacadenas hiciera de desviador. Si la cadena esta perfectamente recta no hay problemas, puedo dar pedales hacia atras. La verdad es que es un problema, te paras en medio de una bajada, quieres recolocar los pedales y se te cambia de plato.
¿pregunta, que marca es? ¿ la rulina es de doble altura? Si la linea de cadena no esta entre los dos platos(en el piñón Nº5) por poco que se cruce la cadena si se tiene el vicio de retroceder un poco los pedales, siempre tiene tendencia a caer al plato pequeño. Si por la causa que sea no puedes desplazar el pedalier, los tensas con rulina de doble altura solucionan este problema, pues guían mejor la cadena en plato grande (antiguo mediano) Salut.
El tensa es este Y efectivamente, la linea de cadena no se encuentra entre los dos platos, sino que sigue igual que si fueran 3 platos. Podria variar la linea de cadena desplazando en pedalier (es de 68), pero no me convence demasiado porque quedarian las bielas descentradas, no se si a la larga podra traer problemas en las rodillas. Veré la opcion de meter una rulina de doble altura a ver si asi mejora.
Una solucion (un pelin chapucera) pero que funciona, es poner una o dos juntas de goma tipo desagüé (sección cuadrada o rectangular) y entradas a presión en la canal de la rulina para simular una de doble altura; El resultado es perfecto si encuentras las medidas adecuadas. Yo lo llevo asi y funciona impecable. Salut.
Pues mira, justo al lado de casa tengo una tienda de repuestos especializada en juntas toricas, correas y rodamientos. Bajaré mañana a preguntar. Gracias