Muy buenas. Tengo la impresión de que me he cargado el tensor del cambio trasero. Os cuento. Esta mañana he estado haciendo ajustes al cambio trasero, pues me saltaba entre dos coronas. Subiendo iba perfectamente, y bajando la corona del 17 se la saltaba, pasando del 19 al 16. Para ello, como ultimamente, sólo he tocado el tensor trasero del cambio, para dar mas tension a los cables y hacer que no me saltase la del 17. Ya esta solucionado, pero el tensor del cambio se ha quedado duro como una piedra. Ni sube ni baja. ¿Me he cargado el tornillo del tensor? Espero que no, la verdad. Por otro lado, la bici y los cables tienen casi año y medio. ¿Es recomendable cambiarlos ya? Lo digo porque el desajuste puede venir del uso que llevan los cables y las fundas. Grscias.
La verdad es que parece raro que te lo hayas cargado simplente con esa manipulación (salvo que hayas hecho mucha fuerza), podría ser que se hubiera fastidiado la rosca al ser la pieza plástica. Lo más sencillo es que desmontes por completo el cable (así aprovechas para cambiarlo) y observes bien como está el tensor. No te debería llevar más de 10 minutos.