Problema: tiempo en parada incorrecto

Tema en 'GPS' iniciado por javierm1964, 7 Abr 2010.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Llevo ya varios años con GPS circulando por toda Europa. He conocido algún problemilla y he encontrado siempre solución en este foro.

Hay una cuestión para la que hasta ahora no he encontrado respuesta : se trata de las indicaciones incorrectas de tiempo en parada.

El modelo es un Garmin Vista HCX, que utilizo en todo tipo de rutas.

Es curioso que, al acabar una ruta, en la que no he parado en ningún momento, el GPS me indique que he parado durante casi una hora (o más en ocasiones).

Suele coincidir con rutas en las que me meto por senderos imposibles con empujabici (tramos de estos de subir con la bici al lado en una trialera imposible). Intuyo que en esos tramos circulo a poca velocidad (digamos 3-4 km/h).

Por alguna razón, el GPS piensa que durante este tiempo (cuando la velocidad es baja) he estado parado. Pero ¿hay alguna forma de configurar el GPS para decirle que no estoy parado cuando circulo a (pongamos) 3km/h?

Me ha dado por pensar que este problema puede tener relación con la medición de velocidad. En tramos despejados o con velocidades mantenidas (por ejemplo en coche) imagino que es fiable, pero en muchos tramos de bosque la medida de velocidad está con frecuencia por debajo de la real. Por ejemplo indica 4km/h en una subida en la que seguramente voy a 10 km/h hasta que, en una zona más despejada, se actualiza.

Agradecería comentarios.

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo tengo el cx y tambien me sucede, lo asocie a que tenia menos sebsibilidad el chip , pero ahora veo que no es esa la cuestion.

3. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Os pasa lo mismo cuando pasais el track a programas como compe u ozi?. Probad a actualizar con web updater si no teneis la última versión de software, igual os mejora el odómetro.

Un saludo.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Que versión de software tienes?
    Es un problema conocido para velocidades bajas que creo que "arreglaron" a partir de la version 2.8 o 2.9
    Hay post sobre cual es la mejor combinación de firmware y software del chip basados en esos problemas.

Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso, aún así, a velocidades aún más bajas (1-2km/h) incluso menos, ya es un problema más complicado ya que en algún punto el gps tiene que filtrar los puntos parados.

Compegps por ejemplo tiene un parámetro en el gps.ini donde se le indica a partir de que velocidad mínima tiene que considerar que estás parado o en movimiento. Se le da en m/s si no recuedo mal y por defecto la que viene falsea los datos si vas muy despacio o andando.

5. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    No creo que sea cuestión de software, porque llevo uno actualizado, sino tal vez de precisión en la recepción.

Es muy curioso porque el GPS indica una cosa y, tras analizar el track con IBP sale otro tiempo en parada diferente.

Por ejemplo, en una salida este viernes en la que no paré nada, el GPS indica 3h13 en movimiento y 1h04 parado.

El Ozi no da más que datos generales del track (tiempo total, velocidad media, mínima, máxima). No sé si hay una opción para conocer el tiempo parado (no la he encontrado).

He probado con analizadores de tracks y los resultados varían:

Analizador de tracks @vitbike v 1.5 (de misrutas.net) :36min en parada (saltos de más de 10 segundos en el mismo punto)

El IBP indica "Tiempo parado 0:49:10 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m"

Con el Perfils.exe puedes ir jugando con las preferencias y decirle que considere parado por debajo de una velocidad. Poniendo una muy baja (digamos 0.36 km/h) salen un tiempo de parada de 0:51. (Ahí es curioso porque le pongo una velocidad como preferencia y luego cierro, vuelvo a abrir y observo que ha cambiado).

Creo que gran parte de ese tiempo corresponde a un tramo que hice empujando por una pendiente tremenda. Seguramente ahí el GPS interpretó que estaba "totalmente" parado.

No sé, puede que sea porque el IBP considera que voy parado cuando voy a menos de 1km/h, pero el GPS tiene un límite más alto y, en consecuencia, da mayores tiempos parados.

6. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haz lo que comenta Iogrea y mírate la versión más adecuada a tu modelo porque tiene pinta de ser el odómetro. En cuando a los tracks uso el compe y le modifiqué el valor para ajustarlo a las salidas. Sí que es verdad que si el IBP te ha dado ese tiempo parado cuando casi no lo has echo sí que puede ser que sea problema de recepción. ¿Te sale el dibujo del track correcto y sin saltos ni desviaciones bruscas?¿Velocidades máximas correctas?.

Compartir esta página