Problema ,tija telescopica montada y fundas se mueven y se destensa

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mountainman777, 6 Sep 2024.

1. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes. Resulta que he montado la tija telescopica en una remedy la cual viene preparará para pasar el cable por dentro la tija y vuando le doy 4 o 5 veces se destensa porque la funda se mueve.

Tiro y se vuelve a tensar. Es raro que no lleve un tope en el mismo cuadro como con el desviador delantero, porque cuando le das varias veces la funda se mete hacia la tija y queda flojo.

Por cierto, donde marcó la flecha no llevaba nada y hay para pasar una brida se la he puesto y de momento no ha vuelto a moverse pero me parece mal sistema. Alguna idea de trabarlo de alguna msnera??
    Dejo una foto para que veáis vosotros va puesto.

2. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ahora que pienso el cable lo he montado al revés ,Donde viene el bulón soldado al cable lo he puesto en la tija y en el mando he collado el tornillo del mando y la pieza wue viene.
    Si esta bien puesto la funda hace tope en la pieza de la tija y impide que se mueva. Creo que esta mal montado.

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Algo pintaba que estaba mal, si los topes en los extremos no están bien o van flojos al ajustar al cable es cuando pasan esas cosas.

Igualmente te comento que el bulón grande va a la tija y el cable pelao va al mando, luego lo acollas con el tornillo, creo que otra forma no tiene, normalmente...

Por otra parte, me ha dado buen rollo volver a ver una Remedy en verde como la que tuve hace años , no será una talla xl por casualidad? :)

4. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, que pocas hay ya verdad ?? Yo por lo menos no veo ninguna , 10 años son una eternidad hoy en dia . Es una 18,5" antes de esa llevaba otra remedy era de 19,5 no había término medio o 17,5 o 19,5 . A dia de hoy con 1,80cm , no se si me pillaría una 18,5 o 19,5

Por cierto si si, estaba mal montada , he puesto el bulón en la tija midiendolo y la funda queda haciendo tope con la tija ya no se mueve o destensa, va muy bien.

Última edición: 11 Sep 2024
  5. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.783
    Me alegro, ahora a disfrutar de la tija como toca :)

Pues si, yo no he visto demasiadas Remedy. De Fuel's sí que he visto bastantes y Remedy del año de la tuya solo he visto la tuya y la que tuve, la compré de segunda mano porque fue muy buena ocasión, pero la talla xl fue demasiado para mí, la tuve un tiempo y la disfruté bastante, pero llevar una bici grande no es buena idea, me acababa siempre doliendo la espalda y hombros, pero tengo buen recuerdo de ella, si señor.

Que la disfrutes!

6. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se lo que mediras ,pero la 21,5" es para gente de 1,88 mínimo, para arriba .
    Yo tampoco he visto y si bastantes fuel , pero se deben vender porque sigue el modelo a día de hoy .
    Con la 19,5" y potencia 90mm ya se me hacia difícil posicionarme detrás del sillin en zonas técnicas , en cambio para rodar por sitios llanos o subir muy bien , porque iva en una posición más estirada.

7. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.783
    1.80 o por ahí... sabía que no iba a ir bien, pero tenía que probarlo... fue muy buena ocasión... :D

Si, la nueva Fuel se ha ido pareciendo más a la Remedy y al final sirve para casi lo mismo.

Si, recuerdo lo mismo... aunque llevaba una potencia muy corta en mi caso, de 45mm y llegué a ponerle una de 10mm Stoic, pero entonces me quedaba muy elevado el manillar por no cortar el tubo de la horquilla... no hubiera sido buena idea, por eso la vendí, para acabar comprando una de mi talla y hacer las cosas bien.

8. Mountainman777

Mountainman777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mejor es pillar tu talla 18,5" 19,5" como mucho.

Compartir esta página