Buenas a todos. Tengo un problema de esguinces recidibantes debido a que tengo los pies concavos ( vamos todo lo contrario a planos, con mucho puente). Estuve ya hace años en el traumatólogo porque me doblaba los tobillos con una facilidad pasmosa, estaba siempre con esguinces. Primero me mandó a rehabilitación y después de semanas pérdidas de ejercicios me acabé torciendo el tobillo el primer fin de semana después acabar con esta. Así que cambié de traumatólogo, este me dio unas plantillas con cuña exterior y una tobillera se sujeción lateral para cuando fuera al campo o hiciera algo más complicado para mis tobillos. Otra cosa que me comentó es que se podía operar el tobillo para digamos tensar esos ligamentos exteriores míos que ya no sujetan nada. El caso es que sigo con el mismo problema de torceduras y ya estoy bastante cansado de ir por la calle y hacerme daño de vez en cuando. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema? Y si es así ¿ os lo han podido solucionar? Lo digo porque ahora sólo es una molestia, pero con la edad supongo que será un problema. Gracias de antemano.
¿Son unos ejercicios en los que mantienes el equilibrio sobre un pie mientras desplazas la otra prierna? Al principio lo hacía sobre el suelo y luego sobre una plataforma inclinada. Me ayudó a reforzar, pero no lo suficiente.
Ejercicios de ese tipo son los que te ayudarán a prevenir los esguinces, pero has de trabajar bastante.