Problema tonto: atrapado por un pedal automático!

Tema en 'Mecánica' iniciado por karpin08, 11 Feb 2011.

1. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Me acaba de pasar una cosa un poco rara, a lo mejor es una chorrada, pero por si acaso pregunto, que seguro que encuentro a alguien que sepa más que yo.

Al dejar de pedalear después de una ruta noto que no puedo sacar la zapatilla del automático. He sacado la otra pierna para no caerme, pero con la derecha no haby manera. Por fin descubro que he perdido un tornillo de la cala, así que la zapatilla gira en lugar de soltarse del pedal. Y ahora no soy capaz de quitarlo, y me da miedo forzar demasiado, no sea que joda la zapatilla. Tampoco tengo acceso a los tornillos. Por cierto, aunque la bici es de carretera, los pedales y zapatillas son de MTB (sistema SPD).

¿Os ha pasado? ¿Alguna idea?

Aclaro que me he bajado de la bici (la zapatilla aún sigue allí; tuve que descalzarme)

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    si me ha pasado el caso que comentas,pero si tiras de ella,tendra que soltar,pon la regulacion de dureza al minimo para que te sea mas facil,un saludo

3. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a aflojar al mínimo la tensión de los muelles del pedal, después con mucha habilidad trata de hacer el giro de desbloqueo con un destornillador fuertecillo, haciendo palanca para ver si puedes llevar la sujección trasera del pedal hacia atrás y liberar la zapatilla. Ten cuidado a donde pones el destornillador, no por que vayas a ***** el pedal, sino porque a lo mejor te fastidias una mano al escaparse el destornillador. Sobre todo tómatelo con calma y con paciencia. Suerte.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS

:drive

4. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmmm, creo que estoy un poco pez en el tema de los automáticos. ¿Cómo regulo eso de la dureza?

5. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué pedales tienes?

6. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas si tienes shimano no bas a poder sacarlos aflojando el tornillo asi que cojes un destornillador plano fuerte y aces palanca sobre la cala y la pieza movil del pedal y si cuesta echale una gota aceite. Si tienes Canrk brothers pues con unos alicates invertidos ( los q al apretar abren ) aces fuerza con eyos y tiras de la bota.
    y lo del tornillo pues si no tienes ni shimano ni canrk brothers tocas el tornillo que te señalo en las siguientes fotos.
    imagesCAEVB5GW.jpg imagesCACQQDT9.jpg images.jpg
    imagesCADQ52AR.jpg imagesCAWM1KFS.jpg
    Si necesitas algo mas pregunta!!
    Saludos y a rodar!!:chinchin:chinchin:unmonton:cunaoo:cunaoo:baile

Última edición: 11 Feb 2011
  7. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos! Ahora estoy fuera de casa, el lunes pruebo y os cuento.

8. karpin08

karpin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Asunto arreglado, muchas gracias a todos!

9. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas me alegro es un problema comun si no te paras algun dia a ajustar las botas ten cuidado de no meter las botas al rebes sin date cuanta cunado estas en un avitulamiento o algo y sin kerer la enganchas al reves es muy dificil de sacar sin un destornillador grande!
    Salu2 y a rodar!!:chinchin:chinchin:chinchin

Compartir esta página