HOla foreros, a ve si alguien me puede echar un cable, resulta que esta tarde me he dispueto a cambiar los disco de la bici, y el delantero sin problema, pero con el disco trasero, se han desgastado la cabeza de dos de los tornillos y la llave no es capaz de engancharlos, y me ha sido imposible poder extraerlos, sabeis de alguna formula para poder sacarlos??? gracias y saludos
Hay una especie de brocas con las cuchillas en el sentido inverso, le cambias el sentido de rotación al berbiquí y lo sacas, imagino que no te e ayudado en nada con esta respuesta... XD, también puedes hacerle un cortecito con una hoja de sierra y paciencia de modo que te quede un corte en la cabeza del tornillo y con un destornillador plano desenroscar.
Taladra un poco y embute una punta torx que entre ajustada y lo sacas con un movimiento brusco y seco. Para martillear la punta, busca un calce para el otro lado del tornillo en el buje y no doblar el aluminio del aletín donde va el tornillo, sino sí que la liarás parda.
Chungo, puedes intentar hacer una muesca con una radial para que entre un destornillador plano que sea ancho, pero ya te digo, chungo cubata...
Creo que la mejor solución es hacer un corte con una Dremel y luego ir a un mecanico para que te preste un momento un destornillador de golpe. Con esta herramienta lo sacas seguro. Todo lo que intentes antes, será cargarte más las cabezas de los tornillos. Saludos
No es tan grave a mi me ha pasado. Sierra un poco y con un destornillador plano grande los sacas. Eso si.... Hasta qué los ves todos fuera te cagas en to!!
Yo cuando he tenido ese problema taladro en el centro del tornillo con la Dremel, lo dejas una noche con 3 en 1 o Coca Cola (no es coña) para que se desincruste, (suelen llevar fijatornillos), meter una punta torx ajustada y con la llave de carraca aflojando poco a poco tratando de mantener la verticalidad en todo momento para no cargarte la punta torx
Eso también funciona, y si no va bien aun estas a tiempo de darle un cortecito y destornillador plano como te dije...
Cierto, pero con el plano si está muy duro no podrá porque patinará. Habría que usar destorgolpe como dicen con la punta de plano pero habría que calzar por detrás del buje para no doblar el apoyo del tornillo si va con aletines. De todos modos viendo la foto, es bien fácil si no funciona la punta torx ni el plano. Le metes el disco de corte a la dremel y te cagas la cabeza entera con cuidado de no ***** el disco. Lo rodeas con cinta de carrocero por si te escapas no marcarlo. Una vez cortada la cabeza, quitas el resto de tornillos que se deberían poder con llave normal y sacas el disco sin problema. Al sacar el disco, quedará el tornillo que sobresale, auque tenga la cabeza cortada, sobresaldrá del buje al no estár ya el disco y ahí es cuando un buen alicate de presión va a cumplir su función. Que incluso haciendo lo que sobrsale, un poco rectangular con el mismo disco de corte para poder agarrar mejor con el alicate, mucho mejor.
Recordar, los tornillos del freno no se apretan a muerte, que no se van a ir corriendo. Es mejor lo justo y con el fijatuercas que traen de nuevo ya se quedan frenados. Se aprietan poco.
Yo tengo una especie de brocas que funcionan en el sentido de aflojar el tornillo, la punta tiene unos filos que se clavan en la cabeza del tornillo y lo arrastran aflojándolo.