la cadena se cae dos coronas cuando giras las bielas al revés cadena demasiado corta u otro problema Gracias
A mí también me pasa. Me da que es la linea de cadena, cassette más ancho + monoplato = cadena muy forzada.
El grupo shimano xt esta dando muchos problemas a algunas personas y creo que era por lo que dice el compañero, cadena muy forzada. Hay un hilo de shimano xt m8000, pregunta que te ayudaran mejor
El 42 está muy hacia dentro de la rueda, y como le des a los pedales para atrás con la cadena en el 42 se cae. Mientras Shimano soluciona el asunto el remedio es sencillo: no le deis a los pedales para atrás con el 42. Tampoco es tan grave...
Esto tambien tambien pasa con sram y es totalmente normal en 1x11 con la cadena cruzada. Pero para que pedaleais hacia atras???
Hay veces que es casi necesario hacerlo, te quedas trabado y tienes que colocar el pie en posición, bajando lo mismo. También son manías.
Sera asi pero esta claro que es una chapuza.ami se me baja hasta el 4 piñon y me traba el cambio. Tengo q pasarme x el taller haber w si ellos tienen alguna solucion
A mi en el 1x11 de x01 no me pasa y un amigo con 1x10 en x0 tampoco. Eso sí, ninguno llevamos bielas específicas monoplato, las dos eran originalmente de 2 platos, no se si eso tendrá algo que ver.
Eso dependera del lado de la biela en el que hayais puesto el plato unico... ¿el exterior o el interior?. Acerca de la innecesariedad de pedalear hacia atras, comentar que to tambien a veces lo hago casi instintivamente... pero normalmente es en bajadas prolongadas en las que no se puede pedalear, por mover las piernas mas que nada. No seria normal que esa situacion se diese con coronas grandes. Hasta luego.
El plato es un 32 104 bcd. Va en la cara interna. La línea de cadena queda muy cruzada y aun así no se sale. La cadena es sram, quizás eso influya? De todos modos lo no considero un fallo. Cuando llevaba grupo xtr 2x10 al dar pedales hacia atrás en el 38-11 se subía al 13 y si no tenia cuidado el cambio se forzaba. Eso sí lo considero más delicado.
Aqui los de PinkBike tratan el tema: http://www.pinkbike.com/news/ask-us-anything-april-14-2015.html Parece que es casi normal en 1x11.
Vaya basura esto del 1x11.la verdad q la cadena va muy cruzada. Tiene pinta que dure 2 telediarios x el desgaste.
Llevo mas de dos años con sram 1x11 y es LO MEJOR que salió en btt despues del cambio a 29". El cassette me hace unos 12.000km sin problemas y el plato unos 5.000km (al ser plato unico se lleva todo el desgaste). Para mi hubo un antes y un después y creo que es el futuro. Un saludo
Me al tema que se cae la cadena. No al conjunto. Pues hay gente tambien con xx1 con ese problema. Yo tambien reconozco que es bueno sino me hubiera quedado con el 2x10. Gracias
Hola tengo un problema con el cambio. Adjunto fotos de como queda. A parte de lo de las fotos, suena al subir de piñones, cambia bien. He cambiado cable y funda, roldanas y sigue sonando. Algo nl veo... Gracias
Supongo que esas fotos son con el piñon mas pequeño engranado. Para que te quede asi tienes que llevar la cadena excesivamente larga. Tendras que quitar eslabones para que el cambio no quede tan horizontal. Por lo menos que te entre un dedo entre cambio y cadena.