Problema Transmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por windblow, 7 Feb 2011.

1. windblow

windblow BTTeru del Vendrell

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os explico mi problema.

Tengo una transmisión de 9v con dos platos.

Cuando pongo el piñon más grande, me salta la cadena en los platos. Tanto en el plato grande como en el pequeño. Con el piñon anterior esto no pasa. Sea con el plato que sea.

La única solución que he encontrado es ajustar el desviador para que la cadena no pueda pasar y no baje de plato o al cuadro dependiendo.

El problema es que va rozando a cada vuelta de pedales con el desviador.

Considerando que solo llevo dos platos, colocados en posición de pequeño y mediano. Esto no debería pasar ... Pero no acabo de entender que es lo que pasa ...

Espero haber sido claro con la explicación ...

Alguien me puede ayudar ...

Muchas Gracias,

Pablo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    esto suele pasar por que se cruza demasiado la cadena y para que no te pase tienes que ajustar bien el desviador pero roza,nos falta alfo de info como que bielas son que desviador es,mira bien si son bielas con rosca en el cuadro mira que en tre la rosca y el cuadro no tengas ninguna arandela de separacion,no siempre se puede quitar por que tienes que mirar la distancia que hay de la biela ala baina del cuadro,es 1 opcion que puede mirar.

3. windblow

windblow BTTeru del Vendrell

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info. Lo mirare, ... Pero creo que eso no es el problema ...

La bielas son unas MSC Star y el desviador un Shimano XT.

De todas maneras lo mirare ... Muchas gracias por la ayuda ...

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, yo opino que debes mirar la linéa de cadena, el sintoma suena a lo que dice windblow, te ocurre en los cruces extremos, supongo que los tornillos tope ya les habrás reglado.
    Un saludo.

5. lepetitdesastre

lepetitdesastre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un problema similar, y lo curioso es que me salta la cadena cuando hago fuerza al dar la "pedalada", pero sobre el piñón y no sobre el plato. De hecho si pedaleo tranquilamente no salta, solo cuando voy en una cuesta y aprieto un poco "mi máquina" Ahora según regresaba a casa mientras pedaleaba comencé a fijarme en que la cadena vista desde arriba no mantiene una línea recta con respecto a la línea de abajo sino que van un pelín cruzadas, es eso a lo que hacéis referencia? ¿Como puedo corregirlo? Es que el desviador delantero cambia perfectamente y lo mismo me ocurre con el trasero, pasan de un piñon a otro perfectamente y no se rozan para nada. Saludos!

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    que salte sobre el piñon o la cadena en ese desarrolo esta muy cruzada o es falta de aguste,otro punto es tambien que si el piñon esta algo mas desgastado de lo normal y encima la cadena esta tambien algo tocada no engrana bien y si añades que la cadena esta un pelin cruzada pues te salta,tu tendere te puede poner un apatatito para mirar el estado de la cadena,asi vas quitando cosas que pueden ser.

7. lepetitdesastre

lepetitdesastre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo cierto es que la cadena y el cassete son totalmente nuevos ambos Sram de 8v. El cambio es un XT de los 90 y las "ruedecillas" cerámicas no tienen mal aspecto. ¿Como podría alinearla?
    (prefiero pelear un poco yo antes que ir al taller).
    ; )

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    es complicado aliniarla y mas si se utiliza plato grande con piñon grande yo tengo sramm xx y si utilizo este desarrollo la cadena se cruza no mucho pero algo y si no quiero que me toque con el desviador luego al utilizar el piñon 11 me toca con el desviador.todo no se puede tener.

9. lepetitdesastre

lepetitdesastre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En definitiva, la voy a llevar al mecánico y que me la ajuste bien.
    Gracias Scott!

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.232
    es lo mejor ya que por aqui sin mirar ni tener la bici delante es muy dificil,yo por lo menos suelo aconsejar por mi experiencia,lo mejor es lo que dices a tu tendero y en un periquete areglado y si tienes confianza y solo es ajustar no te cobraran nada.

Compartir esta página