Problema transporte 29'

Discussion in 'General' started by Angeloso01, Nov 8, 2013.

1. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Pues me he ido fijando en los coches que transportan las bicis en soportes de bola y de portón trasero, y veo que las bicis de 29' sobresalen más que la anchura del vehículo en casi todos los casos. Creo que esto está prohibido en el código de circulación, así que tenemos nuevo problema a la vista.
    ¿Alguien puede poner un poco de luz sobre esto?

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Ninguna carga puede sobresalir lateralmente. Sólo longitudinalmente, hasta un 10% de la longitud del vehículo (y un 15% si es indivisible)

3. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Strava:
    ¿Has incluido los retrovisores exteriores en el ancho del vehículo? La dimensión que cuenta es la más ancha, creo recordar, y normalmente con los retrovisores no sobresale nada.

Yo tengo portabicis de bola (Winny 2 bicis), antes llevaba la 26er sin problemas y con la 29er más de lo mismo, apenas he notado la diferencia, tal vez 2 ó 3 cms a cada lado.

4. ruben.barbera

Strava:
  5. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

La mia de 26" sobresale algo por los lados...pero nunca me han dicho nada ni me han parado...y me he cruzado con montón de GC

6. Tafarik

Tafarik Miembro activo

si que pueden sobresalir 40 cms por cada lado. Creo que todas las bacas de portón trasero hacen que una bici de 26" sobresalga algo, así que no creo que sea problema para las 29"

7. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Yo tengo un Golf V y una 29" y no me sobresale en el porta de soporte de bola en ningún momento. He mirado mis papeles del coche, he mirado mi anchura (que incluye los espejos) y he medido mi bici. Y la bici es 2mm mas corta que el ancho del coche. Otra cosa es que mirando a simple vista, parece que sobresale un montón, porque no contamos los espejos, y el culo del coche suele estar redondeado y parece mas estrecho.

8. Endurer Atipic

Eso es para vehículos destinados al transporte de mercancías, no a turismos :

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

• a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
      • 1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
      • 2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
    • b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

9. ruben.barbera

Strava:
    Toda la razón...

Entonces para los turismos es la anchura total incluyendo los espejos, ¿no? Mi coche marca en ficha 2,038 metros, por lo que mi bici debería medir igual o menos.

10. Endurer Atipic

Exacto. Y es en lo que se basará un agente para sancionar. Lo que sí he visto tolerar siempre es llevar una placa V-20 en vez de dos formando una V invertida: Cuando la carga que sobresale no es puntual sino que ocupa el ancho del vehículo, deberían llevarse las dos. Yo llevo sólo una.

11. duke05

duke05 Espartano

Puedes quitar las ruedas y así, no sobrepasa de ninguna manera. Las metes al maletero y a correr.

Por lo menos, te evitas líos.

Eso si, ponle una cincha de seguridad para que vaya más sujeta.

12. ruben.barbera

Strava:
    Pero eso no te sirve para los portabicis en los que se apoyan las ruedas y se enganchan, sí que se puede hacer en los de portón o bola que se sujetan las bicis directamente del cuadro.

13. duke05

duke05 Espartano

Upss! Es verdad, perdona! No había leído bien el post. :oops::oops::oops:

14. Angeloso01

Se calcula que en una 29' hay unos 11 cm. más de longitud que en una 26' igualdad de tallas.
    11 cm. son muchos centímetros...
    Un Passat, por ejemplo, mide 206,2 xentímetros con retrovisores incluidos.
    Una Trek Superfly, en talla grande mide 190,6 centímetros de longitud.
    En cuanto tengamos un coche un poco más pequeño o una bici un poco más grande (downhill...) nos pasamos seguro.
    Bueno, tampoco creo que los policías o guardias civiles se pongan con el metro a medir pero....

Last edited: Nov 8, 2013
  15. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

.... no te has enterado aun? ... por eso los fabriantes dejan de hacer bicis de 29 y solo haran para el 2015 bicis de 27,5 para que no sobresalgan. Estuvieron mirando lo de doblar las ruedas pero era mucho I+D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Angeloso01

Ya. Muy ingenioso. No había caído.

17. juanpe212

juanpe212 Miembro

en mi caso cuando me paro la guardia civil se fijaron mas en como llevaba la señalizacion (placa v20, luces etc...) que en lo que sobresalian las bicis
    por lo tanto creo que si no sobresale mucho por fuera de los espejos no creo que halla problema

18. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

cuidadin con transportar 2 o 3 bicis en la parte de atras... que si el maximoque puede sobresalir haci atrás es el 10 - 15%... estamos hablando de unos 40cm en coches de 4m... con 3 bicis seguro que nos vamos a 1m o más...

19. Angeloso01

Cierto. Pero aunque lleves solamente una bici, si llevas el portabicis con capacidad para tres bicis ya sobresale de más...

20. zonacero

zonacero Club del Carbono

Definitivamente necesitais un coche mas ancho :D

Share This Page