Problema tras caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por Meik13, 9 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meik13

Meik13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os explico la situacion, tras una caida el otro dia me encuentro una situacion extraña, cada vez que intento bajar del plato grande al mediano la cadena se queda como "por encima" del plato sin llegar a engranar en el, pero esto solo ocurre si estoy (siendo el grande 1 y el pequeño 9) en el piñon 7, 8 y 9. Ademas a la hora de subir del planto pequeño al mediano rasca en el mediano en vez de subir, pero esto solo pasa si estoy en el piñon 1,2 y 3. Es decir, que para bajar del planto grande antes tengo que estar en el piñon 6 o menor, y para subir del planto pequeño tengo q estar en el piñon 4 o mas.
    Decir que he comprobado el correcto ajuste del desviador delantero (X5) y esta bien, no esta inclinado y a una correcta distancia del plato grande, he mirado tambien si la cadena podia tener algun eslabon jorobao, y por supuesto me he fijado si el plato mediano estaba doblado o tenia algun diente mal, y aparentemente no, ¿me dais alguna idea? ¿puede ser que sea el plato que esta cascao aunque no se aprecie? Gracias de antemano.

2. dooham

dooham Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    revisa patilla y cambio trasero

3. Meik13

Meik13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que el cambio trasero siempre me va bien y sin problemas, lo que probe fue a tensalo mas o menos, pero sin resultado alguno.

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te dice el compañero es que revises por si esta doblado por la caida bien el cambio o bien la patilla y por eso no te cambia bien.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Donde recibió el golpe la bici? Si el cambio trasero va bien en todos los piñones, no creo que sea de ahí el problema. Pero para descartar que no se ha doblado, pon plato mediano y piñón 5. En esa posición la cadena tiene que quedar recta hacia el plato mediano, tanto por arriba como por debajo.

6. Meik13

Meik13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah vale, comprobare si el cambio trasero y su patilla estan correctos, aunque la verdad es que no lo vi mal, la caida fue por el otro lado, lo que pasa es que me quedo un poco enganchada la bici en un arbusto y hubo q tirar para sacarla de alli. No se, a mi lo que me extraña es que el cambio que no me hace bien es al plato mediano cuando veo que el desviador esta en la posicion correcta para mandarlo a el, y sea segun lo piñones engranados que me haga el cambio o no... Si la linea de cadena estuviera desviada le costaria subir de platos si esta hacia un lado, y bajar si esta hacia el otro supongo. Con estas cosas nunca se sabe.

Última edición: 9 May 2013
  7. Meik13

Meik13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Problema solucionado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página