Problema tras compra, ayuda!!!

Discussion in 'General' started by KNVS55, Jun 30, 2009.

1. KNVS55

KNVS55 Miembro

Ante todo me presento que soy nuevo por aqui.

El caso es que el sábado me decidí a comprar una bici y por precio (mal hecho)adquirí la Orbea Tuareg 2009.
    En principio mi idea era ver el uso que le daba para saber si me iba a ser rentable adquirir una de una gama mayor, llevo 10 años sin tocar una bici y no sabía si iba a ser un poco capricho o más en serio.
    El caso es que salí con la bici el sabado y el domingo, el sabado me hice 25 kms. bastante light y cuando estaba llegando a mi casa se me salió la cadena y se me quedó enganchada entre el cuadro y los pedales (perdonar por mi lenguaje poco técnico!) vamos que me tuve que venir arrastrandola para luego estar 1 hora para encajar otra vez la cadena, el cuadro ya estaba un poco tocado. Me mosqueé un poco siendo una bici nueva.
    Al día siguiente volví a salir y a 30 kms. de mi casa me volvió a pasar lo mismo, esta vez no lo pude resolver y me tuve que ir andando hasta el metro mas próximo cosa que me tocó bastante las pelotas. El cuadro está más arañado aún.

Mis dudas son las siguientes;

- Es problema de la bici? No me puedo creer que sea tan mala y que aguante tan poco!
    -Si es así estando ya usada y el cuadro arañado la podría cambiar por otra? La compré en el Corte Inglés y no se si me la arreglaran, me darán otra igual, o podrían devolverme el dinero y coger otra mejor.
    -En caso de poder coger otra mejor, con cual os haríais? (tope 350-400, ya veis, si en 2 días me ha entrao un monazo...)

Siento soltaros todo este tocho pero es que estoy todo rayao y soy un ignorante que tendría que haberos preguntado el viernes...

Gracias a todos y un saludo

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Yo creo que eso es simplemente que el cable del desviador, en cuanto lo has usado un poco, ha cedido algo y ha provocado que la cadena caiga por dentro, supongo que además por no estar regulados los topes del desviador.

No te quemes la sangre por eso, llevala a que te tensen el desviador como dios manda y no le des más vueltas. No creo que por ese motivo, y menos habiéndola usado dos días y encima estando arañada te la vayan a cambiar.

3. brutusinterruptus

brutusinterruptus Miembro

todo sera ajustarle bien el desviador delantero o acortarle un poco la cadena.çque se te sale al bajar al plato pequeño?

o con los baches?

4. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Que se te salga la cadena no quiere decir que la bici sea mala o este defectuosa.
    Probablemente el problema sea que el desviador delantero este mal regulado y por eso te echa la cadena fuera, ajustarlo es de lo mas sencillo que hay en la bicicleta. Llevala donde la compraste y que te lo ajusten.

5. KNVS55

KNVS55 Miembro

Se me ha salido bajando al plato pequeño sí, ok la llevaré a que me tensen ese tema.

Muchas gracias por la rapidisima respuesta!

6. yo me apeo

yo me apeo Miembro

Si se te sale al bajar de plato a parte de que el cable esté destensado, seguro que el tornillo que regula el desviador y que impide precisamente que se salga la cadena hacia el cuadro está descorregido.

Share This Page