Problema tubeless casero

Tema en 'General' iniciado por Paull, 16 Dic 2008.

1. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues me he puesto a poner el kit para hacer mis llantas y cubiertas tubeless.
    He puesto el fondo de llanta, he pegado la cinta des plastico para el fondo de llanta, he puesto la valvula.... y cuando me pongo a hinchar la rueda..... pues que no hincha!. Cosa que veo logica ya que la cubierta no ajusta a los laterales y se sale todo el aire por los laterales claro....

Tiene esto alguna solucion??

La cubierta es de flancos de kevlar: Shalwe Ralf Racing 2.1

2. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Si se te queda el fondo de llanta (es decir: la cámara cortada a medida) sobre la pestaña más exterior de la llanta es normal que te pierda, debes ajustarlo para que quede por debajo, a unos 2mm o así.
    Si te pierde poco a poco después de haber tomado aire puede que se selle con el líquido sellante en unas 24 horas. Si lo que pasa es que no toma aire es que el compresor no tiene la potencia necesaria.

3. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    El fondo de llanta creo que esta bien 100%. Lo que me pasa es que se sale todo el aire que meto porque claro la cubierta no ajusta, es que la cubierta es holgada, la puedo sacar o meter con la mano facilmente (no se si esto influye o no.... logicamente cuanto mas holgada mas hueco para que se vaya el aire).

Quizas el compresor tenag poca presion... no se lo hice en una gasolinera pero agunas tienen poca presion si es verdad.

4. _JUAN_

Me Gusta recibidos:
    131
    Si no te toma aire es cosa del compresor, lo mejor es darle agua con jabón en abundancia a los laterales de la cubierta y meterle mucho aire de golpe. También puedes probar a darle vuelta a la cubierta, dejando los tacos hacia dentro y como zona de rodamiento la parte lisa de dentro, la dejas así una hora y después pruebas a ver si ha tomado forma. Yo te digo que en mi caso estuve una hora la primera vez que montaba una cubierta en tubeless y la mi era de aro rígido, así que paciencia.

5. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema está en lo que te han comentado, la presión inicial de inflado, en mi caso pasó igual, tuve que ir a la gasolinera más cercana y darle con el compresor, costó un poco pero moviendo la rueda arriba y abajo y chafando un poco los flancos del lado de la válvula, al final llenó eso si tuve que reponer más de la mitad del liquido ya que se perdió al darle presión. Una vez inflada no pongas más de 3 bares, ya que si le pones más puede que el liquido no llegue a tapar todos los poros, yo tuve problemas con una kenda nevegal, ya que la inflaba hasta 3,5 y no había manera de sellarla, hasta que le puso máximo 3 bares.

Espero que te funcione mi consejo.

6. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo quiero poner el tubeless casero, pero he leido que destalonas facilmente.
    Como os va a vosotros? habeis tenido problemas? sobretodo dicen que tienes que bajar con mas cuidado.
    Con todo esto no me he decidido a ponerlo.

juanjo

7. _JUAN_

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Destalona? En mi caso no, eso sí: siempre he llevado aire en las ruedas, por encima de los 2,3 bares y ningún problema. Si destalonas es por llevar poco aire o por defecto de la cubierta.
    Yo aconsejo que lo pongas, tal y como te indican en el post y con una cubierta que ya esté en la lista de las compatibles y que sea nueva (si es vieja es más difícil montarla y para la primera vez mejor nueva). Es fabuloso el sistema tubular y no da problemas, salvo el tema de rellenar líquido cada tanto. Yo lo recomiendo.

8. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguire atento a todo lo que salga del tema por el foro, y en enero decidire que hago.
    Que problemas habeis tenido vosotros?

juanjo

9. _JUAN_

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo problemas=0, estaba cansado de tener reventones detrás y me puse el tubeless, desde entonces (hace unos 5 meses y unos 1000 kms) no he tenido ningún problema, ni he vuelto a reventar ni a parar por pinchazo.
    Lo único que me ha pasado es que una de las cubiertas se hizo porosa y tuve que quitarla (se abrieron unos 10 agujeros de golpe en la zona central). Por lo demás todo de cine.

Compartir esta página