Problema tubeless pérdida aire por radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por jllovera, 4 May 2017.

  1. jllovera

    jllovera Miembro

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    Hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver el problema que tengo con el tubelizado de mi rueda trasera, que me tiene ya loco.
    La rueda es una Enve de carbono. Pues resulta que me pierde el aire por un par de radios y no soy capaz de arreglarlo, he cambiado la cinta del fondo de llanta ya dos veces, le meto líquido tubeless como si lo regalaran, y me sigue perdiendo aire, me tiene desesperado.
    Por favor, algún consejo de alguien que lo haya solucionado.
    Gracias!!!
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Es problema de la cinta, te esta filtrando, puede tener algunos piquetes imperceptibles, tambien puede ser que se pase aire por el corte de la valvula o que la cinta sea muy angosta y no tape con buen margen los agujeros de los radios o simplemente la cinta es de mala calidad, sea como sea te toca cambiarla.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Con qué cinta tubelizas?
     
  4. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    Es por el fondo de llanta...O no lo pones bien o no es adecuado, yo la última vez probé con cinta americana y de lujo, de todas maneras cuando pruebes a cambiar el fondo de llanta primero prueba sin líquido y si no te pierde aire nada o muy muy poco entonceds ya le metes lquido

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  5. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    El problema, como ya te han comentado, creo que es la cinta que no resulta estanca. A mí también me parece que lo mejor es la cinta americana, sobre todo si es de buena marca, con eso se hace un sellado perfecto y muy duradero, el único problema es que resulta un poco pesada (12-14 gr más por rueda).
     

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ponerle cinta americana a una llanta de carbono... no lo veo. Yo usaría cinta Kapton de un par de milímetros más del ancho interno de la llanta, dos vueltas. Es ligera, se pega bien al carbono y no deja residuo al retirarse (a diferencia de la americana).
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Céntrate en la válvula, por ahí van casi todos los problemas de sellado.
     
  8. Milolorena

    Milolorena Miembro

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    De todas maneras cuando hagas lo que te comentan, no pongas el líquido, me explico, mete el aire sin el líquido, debe de talonar igual, déjala un día y si ya no pierde lo vuelves hacer con el líquido.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Mucha potra conseguir que no pierda aire una rueda no tubeless sin líquido. Ánimo.
     
  10. carlodo

    carlodo Miembro activo

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    Hace años uso cinta aislante negra 2 o 3 vueltas, perfecta,barata de cambiar y se pone muy bien.Nunca he tenido problemas. (Me harte de hacer el primo).

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  11. Milolorena

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    yo lo hice primero sin líquido, preparé la llanta, usé cubierta tubeless ready, talonó perfecto sin líquido y luego la desmonté y puse el líquido, y hasta el día de hoy sin problemas.
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En llanta de carbono?
     
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si la americana deja mucho residuo, una vez probe y nunca mas, una cinta aislante de calidad, bien puesta ( estirandola muy poco) dura bastante.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso hago yo, pero si las dejo tiempo sin líquido, se deshinchan en un ratejo...

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  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Si quieres poner bien la cinta,del tipo que sea,te doy unos consejos que a mi me funcionan.
    Primero...limpieza del aro.como quede algún resto de suciedad,adhesivo,etc..no pega luego en condiciones y se va el aire.
    Tomate tu tiempo en poner correctamente la cinta.ni muy tensa,ni muy floja.
    Luego pongo una cámara normal y pongo la cubierta.le meto 3-4 bar de aire(cuidado con llantas ultraligeras) y lo dejo toda la noche.
    Al día siguiente quito cubierta y cámara,pongo la válvula y monto de nuevo la cubierta.con esto matas dos pájaros de un tiro : la cinta queda perfectamente pegada y la cubierta talona perfecta.
    Es un sistema que lleva su tiempo,pero funciona
    Espero que os sirvan estos consejos

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