llevo dos meses con rueda tubeless. Al comprarla de segunda mano la lleve a mi mecánico a que le cambiara el liquido (por no pringar en casa). El caso es que ya notaba antes de llevarla que me costaba de hincharla como si el pegamento hubiese sellado la válvula, se lo comente al mecánico antes de cambiarme el liquido. La sorpresa es que la recojo, voy a comprobar el aire antes de la salida y no es que no la puedo hinchar es que el hinchador sale disparado. Se ve que no entra el aire y en cuantometes presión la goma del hinchador no aguanta. ¿Alguna solución?
Seguramente tengas la válvula obstruida por restos de líquido sellante. Prueba a desmontar el obús de la válvula,limpiarlo bien con alcohol así como el resto de la válvula. Luego lo montas y aprietas bien. Si te ha destalonado la rueda es posible que necesites de compresor para volver a hincharla.
Una vez hayas resuelto el asunto ten siempre la precaución de dejar las ruedas con la válvula abajo, de modo que el pitorro quede apuntando hacia arriba. De este modo el líquido que les haya entrado se escurre y evitas que, mientras no uses la bici, las válvulas se taponen.
Y si vas a tener la bici un tiempo parada ten la precaución de hacer girar las ruedas cada cuatro o cinco dias para evitar que el líquido se seque haciendo un pegote en el fondo de la cubierta.
Yo lo que suelo hacer es impregnar el obús en vaselina. esos tubos de farmacia de toda la vida. Incluso alguna vez que no tenía pues con grasa, de litio o de lo que tengas a mano. No es que sea la panacea pero si se queda menos pegado. Yo he llegado a padecer algo parecido al vídeo pero incluso con válvula srader (gorda) que aún con el obús quitado no salía el aire, pues con un destornillador pinchando desatasqué y listo.