Buenas compañeros.. Pues haber tengo ruedas NO tubeless, pero estan preparadas para ello.. Asi que de momento las llevo tubeless. El problema es que cada 2x3 tengo que estar hinchando las ruedas antes de cada salida, y no molesta.. pero lo cosa es que ayer hice una salida y se me deshinchaba y a cada rato tenia que parar a hinchar.. Alguien sabe el porque de esto?? He llegado a pensar que quizás haya entrado algo de tierrecilla entre la goma de la rueda y la llanta es decir en los flencos de la rueda y no selle bien y se escape el aire.. puede ser eso?? Es mas esta mañana la e hinchado y a la hora ya estaba deshinchada he abierto la goma y tiene el liquido en perfectas condiciones, e limpiado bien los flencos y e vuelta a hinchar la rueda a su presion adecuada.. pero.. a la hora otra vez deshinchada PORQUE?? Gracias de antemano y un saludo..
principalmente porque al abrir la cubierta para ver si esta bien el liquido has despegado el flanco y te has cargado el sellado... debes empezar de nuevo el proceso de sellado de la cubierta. mi recomendacion es que desmontes la cubierta, pongas liquido nuevo y selles de nuevo con compresor...
El líquido en llantas no tubeless y con cubiertas normales puede tardar bastante en sellar completamente los flancos, te consejo poner bastante líquido la primera vez ya que hay cubiertas que necesitan bastante líquido para sellar. Por supuesto cada vez que abras la cubierta te cargas el sellado y has de empezar de nuevo. Ten paciencia y ves comprobando la presión que al principio vaya perdiendo es normal, si te pierde después de un tiempo prudencial es que no le pusisite suficiente líquido para sellar bien. También es útil que al poner el líquido y talones el neumático con un poco de presión, distribuyas bien el líquido por los flancos moviendo la rueda en horizontal de un lado y de otro.
Gracias compañeros.. Pues probare de sacarle el liquido que tiene, y de hecharle otra vez y limpiar bien los flencos he hincharla otra vez aver si hay suerte.. que por cierto no tengo compresor! tengo una mancha.. pero no de estas de mano, sino una de estas de PIE tambien hincha rapido y da mucha presion puede valer??
Y por qué no metes la rueda en la bañera con un poco de agua y sales de dudas de por dónde pierde viendo las burbujas. Otro de los puntos puede ser la válvula.
Si señor! justo esta mañana antes de leer este mensaje, e llenado la bañera y ya solo era por curiosidad aver por donde **** perdia el aire.. Y efectivamente, era por un lado de la cubierta (es decir que tiene un agujerito muuuuy pekeñito) y aparte de eso le faltaba algo de liquido, asi que le e hechado un poco mas de liquido y ahora a esperar que selle aver si funciona, que esto del tubeless me vuelve loko... Si por lo que fuera no sellara el agujero, que se deberia hacer.. porque la cubierta tiene un mes de uso y esta nueva.. hay algun tipo de parche para estas ocasiones??? Si ya se raja mucho ya se que tengo que cambiarla pero por eso solo no creo no?? es un agujero como si se hubiera hecho con un alfiler.. De todas formas gracias compañeros!!!
Pues si un gujero del tamaño de un alfiler no se sella con el líquido, yo sospecharía del sellante. ¿Cuál has usado? Yo uso éste: http://www.youtube.com/watch?v=FTlZvOVG8zs
podria valerte (yo he talonado unas schwalbe en podium mmx con bomba de taller), pero lo suyo seria que te acerques a una gasolinera y lo hagas alli...
JAJAJA como las pinchan madre mia!! yo uso un liquido que compre en mi tienda habitual.. de la marca SPECIALIZED.. Y me lo a solucionado.. quizas sea un poco menos que un alfiler pero la rueda me la deshinchaba en 1 hora.. La e abierto le e hechado un poco mas de liquido ya que veia que tenia poco.. y la e pasado otra vez por la bañera llena de agua y ya no perdia nada de aire!! y eso a sido esta mañana, la e mirado esta tarde y sigue con la misma presion que la de esta mañana asi que creo que a funcionado!!! La e hinchado con la bomba de pie que tengo, la compre en el Decathlon.. y me a ido perfecta.. nada de gasolineras,ni compresores.. asi que ahora aver lo que dura!! jejej 1 saludo
Venga, que esto del tubeless es duro al principio, pero una vez coges el pulso a la técnica, va estupendo, te lo digo por experiencia, yo al principio también me costó pero ahora de fábula.
Gracias compañero!! pues si supongo que con el tiempo ya me ire aclarando.. porque no veas..jeje de momento estoy muy contento el el tubeless.. y que dure!! 1 saludo