Problema tubulares Tufo y extensores de válvula

Tema en 'Material' iniciado por hynack, 26 Ago 2012.

1. hynack

hynack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema se me ha repetido ya dos ocasiones en menos de 4 meses. Uso tubulares Tufo Special S33 (los uso para competir en triatlones y alguna salida, pero no mucha caña, menos de 200 Km al mes seguro) y los tengo montados con extensores de válvula Vittoria (no quedaban en la tienda de marca Tufo, pero me aseguraron compatibilidad total). El problema es que ya dos tubulares me han rajado ¡por la válvula!. Y no me refiero a cerca de la válvula, me refiero a la boquilla propiamente dicha, justo debajo de la unión con el extensor.

¿Es un problema como yo sospecho de incompatibilidad entre extensores y tubulares? ¿O estoy haciendo algo mal en el montaje y/o cuidados? Suelo sacarles el aire al volver a casa tras cada uso, y para montarlo he usado la típica herramienta de plástico, y he girado con la mano hasta que no daba más.

Muchas gracias!

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Por lo que dices, puede ser un exceso de fuerza al roscar el adaptador, pero si lo has hecho con la mano me extraña mucho... Yo uso los mismos tufo que tú, con los adaptadores que venian en las bora y utilizo la herramienta de plástico negro que viene para tal efecto y no tengo el problema que comentas.
    Saludos

3. PUERTEZUCO

PUERTEZUCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Montaña Latitud: 43° 22' 45'' N - Longitud: 3°
    Yo he tenido el mismo problema con ellos, puse el extensor con la llave de plástico sin forzarlo, rodé unos 500 Km y después de una salida deje la bici en casa, al cogerla al día siguiente estaba pinchado. Mi sorpresa fue total perdía por mitad de la válvula, por la parte metálica, reclame en la tienda donde los compre, ellos hablaron con tufo y me mandaron uno nuevo, desde entonces ningún problema.

4. hynack

hynack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habre tenido realmente mala suerte, ya que han sido dos tubulares distintos. De todas formas cambiaré a extensores tufo, por si acaso.

5. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    yo uso tufo s33 con extensores de varias marcas, unos exteriores y otros de los interiores y no he tenido nunca ese problema hasta hoy, yo creo que es un exceso de apriete

6. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Qué curioso socio.

Yo ya he gastado alguno, además de compañeros (ahora lo llevamos todos), porque no pinchan tanto, son económicos y ruedan razonablemente bien.

No hemos tenido ningún problema de válvula aún ninguno. Pruebe ser exceso de apretado, o un detalle muy importante, dale bien de pegamento en la zona de alrededor de la válvula, tanto en llanta como tubular cuando lo vayas a montar, y asegurate que al ponerlo la válvula quede totalmente centrada...una vez pegas y montas el tubular como lo hagas normalmente, TRUCO: pones unas bridas en la zona de la válvula y zona cercana (pon una esponjita o algo donde las bridas tocan con la llanta para que no la presione en exceso, no sea q al apretarlas mucho marquen la llanta o similar)...de esta forma el tubular quedará bien adherido en la zona de la válvula. Lo dejas 1 día secando...y te debería quedar de lujo...además evitarás el típico abombamiento (o lo reducirás) que a veces se nota al rodar con el tubular y que tanto jode...la zona de la válvula es muy delicada y hay que dedicarla atención...

Lo que te haya podido ocurrir es que no esté bien pegada la zona, y al rodar el tubular se mueva ligeramente en esa zona, y te guillotine la válvula, por así decirlo :p . Recordad que en bajadas y frenadas fuertes, el tubular sufre mucho estres debido a la inercia, y en verano con el calor, que el pegamento se vuelve más líquido, aún más.

Saludos.

Última edición: 27 Ago 2012

Compartir esta página