problema urgente con cambio cadena ayuda please..!!!!

Discussion in 'Mecánica' started by perdidaenmd, Sep 1, 2009.

1. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

buenas os comento he cambiado al cadena y los piñones, los piñones les puse los shimano deore, y la cadena se la puse la xtr..
    el plato central que es el que más gasto tiene muy pocoso kilometros,

y aqui viene el problema tras desmontar la vieja.. que estaba ya gastadilla, le he puesto la shimano xtr, primero con el "anclaje especial que trae" y nada ha sido montarme en la bici, empezar a dar una vuelta y a los 5 minutos notar como si se quedara atascada, como si se fuera a salir... y partir... asi que andando para casa...

vuelvo a "empalmarla" pero ahora con un eslabon de la propio cadena, y la ayuda del troncha... y lo mismo ha sido salir y a los 5 minutos volver a partir....

¿Que hago mal?, lo unico que le veo es que la tenga demasiado engrasada... yo la engrase bien, pero quien me vendio la bici se la engrasaron con grasa de cadena de moto, y tiene unas buenas rebabas en el cambio trasero... pero con la antigua no pasaba nada y con esta.. no se si esta mal!! o que hacer!!! ya lo he dejado por imposible...

alguien me puede decir de que puede ser???

saludos y gracias.

2. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

por favor alguien me echa una mano?

me puede dar una posible solucion o el problema??

gracias adelantadas

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Puede que el pasador de los eslabones que has puesto no hallan llegado a pasar complementamente por el segundo ojal, cuando el pasador llega a enganchar bien suele escucharse un "clac" como cuando inicias la extración de uno de éllos.
    A mi se me ocurre eso, me ha pasado alguna vez cuando no tenia tanta experiencia con las dichosas cadenas.
    A ver si alguien de este sabio foro se le ocurre otra cosa.

4. reina xtreme

reina xtreme Miembro

***** esque sin ver la bici es dificil, lo que dices es extraño, a ver si el problema lo vas a tener en el cambio trasero que se halla desajustado y la cadena no valla centrada con los piñones, porque anque la cadena sea nueva y los piñones tambien no deberia ocurrir eso

5. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

gracias por vuestras respuestas...!!!

mirare mejor lo de que la cadena pase completamente...!! que lo mismo es de eso y llevo dos dias medio loca...:oops::oops:

sorry...!!! si era muy tonta la pregunta...!!

gracias a los dos.. y ya os contare si es de eso.

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Limpia todo a lo bestia, con disolvente si hace falta. Montala como te parezca y da una vuelta. En cuanto que notes la mas minima imprecision, paras, te bajas y pedaleas hacia atras, mirando atentamente para las ruedecillas del cambio. Si algun eslabon esta atascado o abriendose, ahi es donde lo veras saltar. Localiza la averia y solucionala. Si sigues cortando y empalmando la cadena, acabaras debilitandola por varios puntos, y entonces si que rompera. Si no te ves muy habil con el troncha, entonces usa un eslabon rapido de sram, connex o cualquier otro del mismo numero de velocidades.

7. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

una cosa que se me acaba de ocurrir.. por cierto gracias por el método...!!!

aunque sea shimano se puede usar cualqueir eslabon rapido no?? es decir no es incompatible??? segun he entendido mientras sea de 9velocidad como es el caso...!!??

muchisimas gracias.... lo hare.. no me quiero "cargar" la cadena que me ha costado un "dinerillo"...

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

si, puedes ponerle un eslabón rápido....

las shimano xt y xtr, al menos, no se pueden poner con los bulones que tiene, tienes que meter uno especial de los que se cortan, ya que si no se abrirá, como has podido ver, no viene mal llevar alguno en la mochila... cuando pongas este bulón especial tienes que darle unos giros y más giros, para comprobar que gira bien, como el resto y no se queda atorado, sino saltara...
    lo más fácil es ponerle un eslabón rápido y a correr, eso si son más caros, y tambien hay que poner de 9v

9. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

gracias.. al final ya consegui dar con la solucion... aun usando el eslabon pasante no habia modo.. asi que fui al decath y compre un eslabon rapido.. un sram.. un poco caro creo 4.95 euros, eso si al menos trae dos... uno para llevar en la bicicleta de repuesto..

y por ahora todo perfecto, nunca los habia usado, y la verdad es una maravilla... (pense que me faltaba algo... lo vi demasiado facil

Di una vueltecilla de 13 km para probar con caminos con baches y todo correcto al principio se quede un poco "pillada" pero en seguida se adapta correctamente...

muchas gracias por vuestra ayuda...!!!

Share This Page