Hola amigos, me llamo JOse y tengo una giant reign 2 de este año. El caso es que me puse a lavar la bici y cual fue mi sorpresa cuando fui a secar los discos y estaban engrasados a tope. Los limpiaba, frenaba y otra vez engrasados. Esto me pasaba con el disco trasero. Bueno, pues esta tarde despues de ver q la bici no me frenaba de atras desmonte las pastillas de freno y estaban engrasadas a tope. Las he limpiado con desengrasante, con alcohol, las he cocido hasta con agua y alcohol y las he dejado lo mejor que he podido. Bueno, pues el caso es que he desmontado las dos ruedas, he limpiado las dos pinzas de freno, los dos discos y al ir a dar una vuelta resulta que la bici mete unos chirridos de ordago a la grande!!! y encima no frena una ******!!!. Cual fue mi sorpresa cuando voy a pasarle un trapo al disco y esta otra vez engrasado. Pues bien, acabo de limpiarlos por 10 vez y sigue soltando grasa. No se si esto se debe a que, como me rozaban los discos, he aflojado los tornillos de la pinza, apretado la maneta a fondo, y vuelta a apretar, y no se si he aflojado los tornillos correctos (al aflojarlos se me ha abierto la pinza y pareciera que se fueran a salir las pastillas) Agradeceria q me echarais una mano porque me estoy volviendo majareta, y mañana tengo ruta y no quiero dejar a la gente colgada Muchas gracias por anticipado
que onda yusemi, primero que nada, ya viste de donde viene tanta grasa? para que elimines eso antes de limpiar otra vez o hacer algo. el piñon tal vez? tambien asegurate que tornillos aflojaste, una foto no vendria mal para poder ayudarte con lo de la pinza, en cuanto a las pastillas lo mas probables es que hayan absorvido grasa y lo mejor sea poner nuevas pero prueba lijarlas lo mismo con los discos, claro despues de desengrasar todo. vamos a ver como te ayuda esto y que mas se puede hacer... saludos
Pues no se si sera del piston de la pinza del freno o del exceso de engrase de la cadena y piñones, aunque esto ultimo no explica porque tengo aceite en el disco delantero y la pinza delantera. A ver si soy capaz de insertar una imagen q tengo con los tornillos numerados
veis la imagen?¿ yo no veo nada. Os dejo el link donde la tengo http://www.facebook.com/photo.php?pid=1301223&id=1623636117 como se cuelgan las imagenes? madre mia que desastre ajajajaja Por si la veis los tornillos que he aflojado y he hecho lo de aflojar, apretar maneta y despues apretar, son los numeros 3 y 4, y parece ser que para centrar bien la pinza con respecto al disco son los numeros 1 y 2 no???
yo no veo la foto, pero por lo que describes me parece que te has quedado sin frenos y sin ruta mañana... creo que has sacado los pistones del sitio llenando todo de aceite /dot (no se que frenos son) y deberas cambiar pastillas, limpiar discos, rellenar y purgar el circuito... y deberias llevarlo a algun sitio que te lo hagan bien (si quieres te digo un par de sitios buenos pero caros)
Son los avid juice 3. La imagen esta en el link q os pongo. Creo que llevas razon Kasper,me da la sensacion de que como decia la tia esa..."la he liao parda" ajajajaj. El caso es que frenar mal frena, pero por lo menos algo es algo, igual para una vuelta a la manzana ,,,,
yusemi, no puedo ver la foto ni con el link directo, ve este hilo que tambien acaba de empezar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=665584 por el mismo problema, coicido con kasper, o si de plano quieres echarle mecanica a tu bici, que yo no te desanimaria, buscate el manual. saludos
Pues me parece que he aflojao los tornillos que no debia y me ha salido el aceite del circuito...vamos, que la he liao parda jajajajaj,asi que ruta ******
que tal, como dice el amigo Ernesto, yo acabo de iniciar un tema con un problema muy similar. En mi caso, rozaba la pastilla y aflojé los tornillos incorrectos. Al hacerlo, se salió algo de líquido de frenos (muy poco pues rápido los volví a apretar). No piloto mucho del tema pero ¿es posible que sigan los tornillos flojos y por eso se te sigue saliendo lo que se supone que debe ser líquido de frenos? Insisto, sólo doy ideas a los que saben que yo de mecánica poco. saludos.
Los tornillos los he vuelto a apretar bien. Lo unico que las pastillas estaran a tope de aceite y estaran contaminadas. Sabes lo que hacia? Limpiaba los discos con un trapo con alcohol; me pegaba una bajada y frenazo q te crio; pegaba 4-5 buenos frenazos y volvia a limpiar el disco. Cada vez tenian menos aceite los discos, aunque lo he dejao ya por aburrimiento. El tacto de la maneta, por lo menos la trasera que es la que tb le he quitado las pastillas, es mas flojo, como si al perder aceite por los pistones el circuito no tuviera la presion correcta. No se si es asi