Problema urgente con la rueda de atras

Discussion in 'Mecánica' started by Fran_81, Oct 27, 2008.

1. Fran_81

Fran_81 Novato

Hola muy buenas, estoy un poco acojonadillo con mi rueda trasera o tal vez sea el cierra, resulta que en las subidas duras por senderos con muchas piedras y baches se me sale la rueda de atras ya me ha pasado dos veces y menos mal que ha sido en las subidas que practicamente se va casi parado si me pasa en una bajada mejor no pensar en las cosecuencias. ¿Puede ser del cierre de la rueda? ¿o de que?, mi bici es una bh over x disc del 2008, los cierres son los que traia de casa, ¿si es del cierre que puedo ponerle?

Gracias y saludos

2. tetobernabe

tetobernabe Miembro

Yo probaría simplemente a cambiar el cierre, es muy sencillo. Aunque lo veo bastante raro...

Ciao

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Es muy raro, has mirado si el cierre va bien, cuando lo pones se ve bien agarrada? Sino por 5-6e tienes cierres , saludos

4. Fran_81

Fran_81 Novato

Si cuando lo pongo se queda la rueda bien sujeta, trato de apretarlo bastante, creo que es como si el cierre y la rueda resbalasen del cuadro, no se

5. Fran_81

Fran_81 Novato

Me he dado cuenta que a mi bici le falta una chapita que va entre el cuadro y el cambio trasero y el cierre de la rueda trasera. Es decir mi cierre de atras va pillado directamente al cuadro. ¿Podría deberse a ese que se me salga la rueda de atras? ¿Me la habran pegado al comprar la bici? Os pongo fotos para que veaís a que me refiero. A ver si me podeis ayudar estoy un poco acojonado con la rueda. Gracias

Last edited: Oct 29, 2008

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Hola,
    A ver aparentemente lo que se ve está bien. Solo se me ocurre que no pones bien el cierre (osea que no haces bien el apriete) o.......................
    Ya he visto esto una vez: el eje (hueco) es un pelin grande es decir cuando aprietas el cierre los dos topes del cierre tocan en el eje y no aprietan lo suficiente las patillas de las vainas, con lo que la presión la haces contra el propio eje y no "pilla el cuadro (vainas) con fuerza". Por eso en las subidas cuando haces fuerza en los pedales.....tira de la rueda y la desencaja.

Jooo es mas dificil explicarlo que verlo.
    Fijate si cuando cierras el "cierre rápido" el eje hueco toca con él o queda un espacio.

Espero que lo entiendas
    Un saludo

7. lloma

lloma todo un

Te has explicado muy bien y además segurísimo que es eso, yo lo he visto en otra bici , y después de cambiar el cierre dos veces seguía igual, se hizo una prueba cambiando la rueda y aquí estaba el problema, el eje hueco de la rueda era un mínimo mas largo .

8. Fran_81

Fran_81 Novato

Muchas gracias por la ayuda, pero perdonad por mi ignorancia, llevo poco tiempo en este mundillo ¿que es el eje hueco? ¿Como lo miro? Muchas gracias.

9. Fran_81

Fran_81 Novato

Hola y muchas gracias por las aclaraciones, ya creo que se lo que es el hueco y demás, efectivamente el cierre creo que no toca al cien por cien la vaina del cuadro, por que me he dado cuenta que puedo hacerlo girar con la mano es como si no apretase. ¿Como puedo arreglarlo? como tenga que comprar una rueda nueva, no me va a hacer mucha gracia, se me ha salido dos veces desde que la compre y yo creia que me había cargado el cierre.

10. Fran_81

Fran_81 Novato

Muchas gracias tambien a esscapar

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Lleva la rueda a la tienda y que te centren el eje (seguro que es un buje de conos y el eje esta mas desplazado hacia un lado que hacia el otro), o la solución rápida es limar el extremo del eje que impide el correcto cierre de rueda.
    A todo esto suponemos que sabes como funciona un cierre rápido, que me he encontrado alguna vez con gente que lo que hacia era girarlo hasta que apretaba y punto (sin hacer el juego de leva del cierre)

12. lloma

lloma todo un

Mira que sobresalga lo mismo por ambas partes de el buje, si no es así lleva la rueda donde la compraste y que te lo centren, si está en garantía te lo tienen que arreglar en la tienda.
    Si sobresale igual por las dos partes, y siempre que no tengas garantía, hay que ir a lo bruto y usar una lima hasta rebajar lo que sobra, esto ya es mas delicado

ed :A vale no había vista la respuesta de kalvitero

13. esscapar

esscapar Miembro activo

:meparto Bueno es que soy.......¡¡ un monstruo !!! jejejeje pero de torpe.
    Me costó un H*evo descubrir lo que le pasaba a la bici pero eso no es todo...........
    Cuando lo descubrí , cogí la sierra (la lima es para las uñas):meparto,bueno pues eso lo corté a lo machote.....osea mucho:meparto y me tocó cambiar el eje entero:cabezazo:cabezazo; así que ya sabes con cuidadadín y nada de sierra jajajaja.

Un saludo

14. Fran_81

Fran_81 Novato

Pues nada mañana iré al mecanico a ver si me dan garantía y me confirman que es eso, aunque no estoy yo muy seguro de que sea que el eje sale del cuadro, lo he estado mirando con una linterna y creo que va a ser que no. Bueno mañana veré si tengo que coger la sierra o no. Muchas gracias.

15. Fran_81

Fran_81 Novato

Ufff, el mecánico me ha mirado con cara como si estuviera loco (claro como no tengo una superbici), no me ha dicho absolutamente nada, dice que el cierre esta bien y que si se sale otra vez la rueda que la lleve, esto es increible, vaya cabreo que tengo, espero que si se sale otra vez no me pase a mi nada. Saludos

16. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Prueba coger la bici por el sillín y levantar la rueda trasera, con la otra mano dá con la palma sobre la parte superior de la cubierta empujando o golpeando la rueda hacia abajo...

Share This Page