PROBLEMA URGENTE CON LA SUSPENSION

Tema en 'Mecánica' iniciado por joutxitxerie, 17 Abr 2012.

1. joutxitxerie

joutxitxerie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos;

Tengo un Cannondale Prophtet 3 que lleva montada una Rock Shox Pike 409, el problema que tengo es que no se bloquea la suspension. He leido en algun sitio que se soluciona cambiando las toricas que llevan las botellas de suspension. Ahora mismo tengo la horquilla fuera de la bicicleta, pero no consigo desmontar la horquilla. Alguien me puede decir los pasos que tengo segir para llegar a las juntas toricas?
    Saludos y gracias.
    Josu.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No necesariamente sera por tener las toricas en mal estado, puede ser que le falte aceite, mala regulacion del mando. Usa el buscar hay varios tutoriales

3. joutxitxerie

joutxitxerie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias y muchas gracias por la respuesta;

Has dicho que hay muchos tutoriales sobre este tema en el foro, la verdad es que soy bastante malo en internet y la cosa es que no encuentro ningun tutorial sobre mi problema, yo pongo "tutorial sobre rock shox pike" y no me aparece nada....estoy bastante perdido, haber si alguien me puede ayudar, os agradeceria mucho!!!

4. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. joutxitxerie

joutxitxerie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias jarlei2, haber si consigo solucionarlo.

Saludos y gracias.
    Josu.,

6. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    de nada compañero!!

7. joutxitxerie

joutxitxerie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, ya he desmontado la hoquilla y he cambiado las juntas toricas, a la hora de hechar aceite me podeis decir como va el asunto? En el lado que va el muelle le tengo que hechar la misma cantidad que en el lado que va el cartucho?

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Te adjunto el manual, esta todo.

Adjuntos:

9. joutxitxerie

joutxitxerie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, primero agradecer el manual que me has mandado bronson, me ha ayudado mucho. Esta noche he montado la suspension, la pena es que no he encontrado las dos toricas que lleva el plastiquito blanco, los del cartucho los he cambiado. Lo he rellenado con aceite sae 10, 125ml en el motion control( el de la derecha , sentado en la bici), y luego 15 ml a cada lado ( hechados por el lado bajo de la suspension.) . El sae 5 no lo he encontrado y mañana tengo que salir.... Bueno pues he montado y el bloqueo sigue sin bloquearse. Aparte he notado que el retorno de la suspension es mas rapido que antes. Una pregunta, en esta horquilla, el rebote como va? Donde pone rebote tiene un allen, empiezo a girar y el allen se suelta del todo.... no entiendo. La proxima semana volvere a desmontar y le cambiare las toricas y haber si encuentro el sae 5 . Estoy pensando que talvez sea el cartucho rojo el que me este fallando, pero bueno , hare la prueba con las toricas y el aceite y ya os contare.
    Bueno muchisimas gracias por las respuestas.
    Josu.

Compartir esta página