Hola. Os comento el tema. Estaba 'acondicionando' una vieja BH TopLine (~1990). Esta bici tiene frenos cantilever y las manetas de freno son unas Deore XT de la época que tenían 'potenciador de frenada'. El tema es que he conseguido unos V-brake y al intentar colocarlos pasa lo siguiente: - Con las zapatas tocando, puedo apretar la maneta hasta el final y no 'hago tope'. Es como si esta maneta no tuviera recorrido suficiente. ¿Puede ser esto así? En ese caso tendría que poner las maneras 'directas' que traen los V-brake pero entonces tengo el problema de los cambios (7 Velocidades) ya que los pulsadores están integrados con las manetas de freno, y las manetas que tengo para los vbrake son autónomas (tendría que buscar los pulsadores aparte o cambios tipo grip-shift. La pregunta es, ¿puedo adaptar la maneta para que funcione 'normal'? ¿dónde puedo conseguir pulsadores o gripshift de 7 velocidades?
Hola,a ver esas manetas podrias ajustarlas,pero son para cantilever,las manetas V-brake salieron luego y tienen distinto tacto,de ahi que con tus manetas hagas casi tope y la bici ni frene.Respecto a los pulsadores,te sera dificil encontrar de 7 que se vendan sueltos ya,en todo caso de 8,ya que cualquier bici hoy trae 9 ó 10.Pregunta en alguna tienda si tuvieran algo de segunda mano.Ya nos contaras.