Hola! Tengo un problema con mi orbea active; os comento chicos. Esta bici monta frenos V-brake, y hoy. limpiandola, me he dado cuenta, de qe al presionar la maneta del freno trasero, frena antes una zapata que laotra (una se mueve antes que la otra), y frena, pero cuando sueltas el freno, una vuelve a su posicion, pero la otra zapata no, por lo que va frenando la bici... No tengo ni idea que puede ser... ¿podeis hecharme una mano o la llevo directamente a la tienda?? la burra tiene 1 mes. Un saludo y gracias!
Hola, tu problema es muy simple, en principio, en los laterales de los puente del freno, justo en el pivote donde se atornilla al cuadro, tienes unos tornillos chicos de cabeza allen o estrella. Esos tornillos son los que regulan la separación de las zapatas con la llanta. para regularlos tienes que aflojar el que esta en la parte de puente de la zapata que se mueve o apretar el contrario. Lo que tiene que tener en cuenta es que si aprietas le das mas dureza al muelle del puente y si afloja al contrario, se ablanda. El único modo de centrarlo es con el modo de ensayo y error y ve dando vueltas al tornillo de media en media. Espero no verte liado mas. Un saludo.
Vale, creo que se cuales son... Unos que estan en la parte de abajo de la patilla del vBrake, hay uno a cada lado, asi que aprieto uno, suelto el otro un poco, y hasta que no se quede frenado no? El hacerlo mal, simplemente seguira pasando lo mismo? quiero decir, q en caso de hacerlo mal, no tiene ningun problema para la bici que no se vea a simple vista al frenar? Imagino que sera asi, asi que probare mañana por la mañana a ver. La bici seguira frenando bien cuando se haga eso no? Quiero decir, que no pierde eficacia la frenada. Un saludo y gracias!
No, esos tornillo solo regulan la separación de las zapatas, no afectan para nada a la frenada, bueno y a que ruedes mas fluido al no ir frenada la rueda. Un saludo.
Se podria decir que esos tornillos ajustan la fuerza del freno en posicion, no en fuerza de frenada. Si aprietas uno proporcionalmente afloja el otro, asi te vas llevando el conjunto a la izq o dcha segun la necesidad y lo vas dejando centrado. Saludos y suerte
Vale, acabo de probar y sigue pasando lo mismo, dejando el tornillo del lado que roza casi suelto... Sera mejor que lo lleve a la tienda no? Porque otra cosa no puede ser? Muchisimas gracias!! Saludetessss
Si mal no recuerdo ademas de los tornillos, el cuadro deberia de tener 3 agujeros de montaje para el freno. Los has revisado tb? Puede ser que este mal montado el muelle por casualidad, es decir que un freno este en el agujero del medio y el otro en el de arriba o abajo. Si no es eso no se que mas decirte ya.... Saludos
Por la bici que tienes, y el problema que te dan los frenos, son los tornillitos de los laterales, seguro. Mi chico tiene una Orbea Tuareg, que lleva los mismos frenos, y le pasa cada dos por tres. El problema de estos frenos es que no puedes soltar del todo un tornillo, ni apretar el otro a tope, cosa que sí puedes hacer, por ejemplo, con unos Avid. Tienes que conseguir encontrar un punto de equilibrio aflojando un tornillo y apretando el del lado contrario, de manera que consigas, que el puente vuelva a su sitio. Cuando aflojes el de la derecha, aprieta un poco el de la izquierda. Un vez que encuentras el punto exacto, no es difícil volver a ajustarlos cada vez que se desconfiguren, que no tardarán en hacerlo. Es sólo cuestión de fijarte bien en como funciona, y de paciencia. Si ves que no lo consigues, llévala a la tienda, pero por experiencia, te aconsejo que aprendas a ajustarlos tú, porque te va a hacer falta. Y no dejes de intentarlo por miedo, que en este caso no te vas a cargar nada que no se pueda arreglar.
Vale, pues ahora me bajare a por la bici y probare, y si no hay suerte, se la llevo mañana al tendero que es buen conocido Gracias chicos, ya os dire cuando lo solucione!
si dejas el tornillo de la parte que roza casi suelto seguirá rozando.........., si lo apretas el resorte se endurecerá y acabara separando el brazo del "v" de la llanta que es lo que tu quieres.
exacto, lo que te comenta el compañero es lo que debes de hacer para dejarlo sin que te roce. ve apretando y probando hasta que deje de rozar. Un saludo
claro, lo estabas haciendo al reves y no me di cuenta, por leer demasiado rapido. El que te roza aprietalo y el otro si es necesario lo aflojas. Suerte.
Ten en cuenta, siempre que tengas que graduar las zapatas, que si roza es porque le salta tensión al muelle y eso se consigue de dos forma. Una, apretando el tornillo de la pata que roza. Dos, quitando tensión a la pata contraria. Un saludo.