Problema X9

Discussion in 'Mecánica' started by Noelbike, Nov 12, 2009.

1. Noelbike

Noelbike Novato

Hola, tengo un problemilla tengo un X9 con pate larga y lo llevaba montado en una rígida y va perfecto ahora lo he montado en una epic y me salta un montón el cambio es probable que sea por el tamaño de la pata?otra pregunta es si son compatibles los cambios de pata corta con un casette de 34, porque he oido que llega a tocar, ya me diréis. Gracias a todos de antemano.

2. Noelbike

Noelbike Novato

3. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Hola, yo tambien cambie un X9 de pata larga de una rigida a una EPIC y lo unico que tuve que ajustar es el tornillo que acerca o aleja el cambio a el cassete, juega con el ajuste de ese tornillo y yo creo que lo arreglaras.
    Saludos

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

yo creo que tú problema es de ajuste.

Regula con los tornillos el tope inferior y superior, para que las ruletas estén bien alineadas con los piñones pequeño y grande. después afinas con el tensor del mando

5. Noelbike

Noelbike Novato

Si todo eso lo hice varias veces hasta la llevé a Mammomth para que la ajustaran y sigue igual le cambié cassette, roldanas y cadena y sigue igual lo de la pata mediana lo digo porque me he dado cuenta que todas las Specialized las stampy y las epic le montan con la pata mediana no se si es porque la pata larga vibra mucho. Gracias a todos por vuestra ayuda.

6. Noelbike

Noelbike Novato

Nada hoy he salido y sigue saltando voy optar por lo de la pata mediana, ya contare. Gracias a todos

7. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Regula el cambio de cero. Al cambiar de cuadro, no tienen por qué coincidir ni los puntos de tope de recorrido, ni la separación de la ruleta superior con el cassete. Coge el cambio, atorníllalo en la patilla, regula los topes de recorrido, a ojo, sin siquiera pasar la cadena por el cambio ni atornillar el cable. Cuando ya tengas eso solucionado, entonces pasa la cadena por las ruedecillas, y verifica el correcto recorrido del cambio, pedaleando en vacío y forzando el cambio a mano. Entonces ya puedes atornillar el cable y regular el sincronizado, y, por último, jugar con el tornillo que apoya en la puntera y bascula el cambio hacia delante y detrás, que yo creo que será el verdadero origen de tus problemas, puesto que en Sram es un parámetro que realmente influye en su funcionamiento, no como shimano, que permite más error.

Todo esto presuponiendo que la puntera está perfectamente alineada, cables y fundas en buen estado, y la cadena y los piñones están perfectamente, sin ningún eslabón duro, ni ningún diente doblado.

Share This Page