buenas necesito vuestra ayuda, alquien me puede decir por que baja del tercero en empezando por abajo a pequeño directamente, osea que se salta un piñon. muchas gracias. puede ser por que necesito ya cambiar la cadena.
Cambiando fundas y cable (o simplemente limpiar y engrasar) seguramente te solucionará el problema. Yo aparte de tener el XT shadow tengo la funda del cable bastante larga y me suele dar ese tipo de problemas (parecidos). Me huele a que la tensión del cable en los cambios shadow es mayor y por eso pueden ser mas sensibles con el tema de cable/fundas. Esto es simplemente una impresión mia no vayais diciendolo por ahi jejeje
Quizás sea más sencillo. Si no es invertido, es decir, cuando sueltas cable baja, prueba a darle un cuarto de vuelta (contrario a las agujas del reloj) a la ruletilla de la maneta, para darle un poco de tensión. Puede ser que se haya desincronizado un poco, porque el cable se alarga con el uso, y al principio es cuando más se nota. Lo que estás haciendo es tensar el cable, ve girando de cuarto en cuarto de vuelta, hasta que veas que desaparece el problema. Un saludo!
Bueno lo probare pero aun asi esta tarde voy a ir a ponerle un cadena nueva, y ya que me lo ponga a punto. un saludo
a mi me pasaba algo similar, y resulta que se me habia salido la funda de uno de los soportes del cuadro, la metí ajuste el cambio y cero problemas