Problema y consulta, cierres ruedas KCNC

Tema en 'Mecánica' iniciado por blopa86, 2 Oct 2011.

1. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes, os comento en primer lugar el problema localizado y despues las observaciones que e visto...

Tengo instalados tanto en mi mtb como en la de mi hermano unos cierres de este tipo, y el problema viene que cuando se acciona el frenos delantero con gran potencia (en mi caso frenos shimano xt 2012 que frenal una brutalidad y en la de mi hermano Hayes stroker gram 2011 que tb frenan lo suyo) la rueda tiende a inclinarse o doblarse hacia la izquierda llegando a tocar los tacos exteriones de la cubierta la horquilla, en el caso de la de mi hermano apretando bien los cierres se resuelve el problema pero en el mio no.

Ayer con tranquilidad en un rato libre me puse a inspeccionar el conjunto, y veo que se aprecia un cierto grado de olgura, teniedo la bici parada y con el frenos delantero accionado moviendo l bici acia delante y acia detras,... con lo que desinstale la rueda y los cierres tanto de mi bici como la de mi hermano, y con el calibre en la mano, obtuve los siguientes datos:

Cierres originales shimano diametro de la varilla: 4,9 mm
    Cierres KCNC titanio (para ejes de 9 mm) diametro varilla: 4,3 mm
    Bujes shimano en ambos casos, diametro agujero pasante: 5,5 mm

Con lo que pienso que la holgura que citaba arriba , viene del milimetro de diferencia existente entre ls cierres KCNC y el buje...

Ahora mis preguntas: Os pasa eso a vosotros?? en caso afirmativo, que solucion habeis encontrado s esq lo habeis encontrado...??? puede que exista un adaptador o algo...

Un saludo espero vuestras respuestas, puesto que puede que haya alguien mas que le este pasando...

Gracias, adelantadas...

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno, apenas son 6 décimas de mm. y en un eje de titanio, y entendiendo que la fuerza del cierre es perpendicular a la barras de la horquilla....
    no será esa olgura del asiento de la horquilla o de la dirección?:scratch

3. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tus ruedas estan hechas para funcionar con sus cierres o unos de la misma medida eso que te pasa es muy común en cierres light de titanio son más finos yo los tube que quitar para que me fuera bien la bici.

4. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos por las respuestas... De momento tengo puestos los de origen... Intentare buscar una solucion... Y buscar mas informacion sobre el tema...

Si encuentro algo ya comentare por aqui...

Un saludo...

5. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo los tengo y cero problemas

6. westerger

westerger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo los teng y me van de lujo

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. blopa86

blopa86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente esas fueron las pruebas y las conclusiones que yo saque... gracias por la respuesta...

Un saludo.

Compartir esta página