Problema y duda con Rock Shox Recon TK

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yuyus, 26 Ago 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Buenas, un colega tiene una Recon de aire, el otro dia me comentó que se le empezaba a hundir y no retornaba hasta que se quedaba sin recorrido y se quedaba encajada por lo que tenía que estirarla el con la mano. Comprobé la presión de la cámara y tenía 120psi (los que le puse yo hace dos meses), la desmonté porque pensaba que era el hidraúlico, no tenía ni fugas de aceite ni nada y tenía la cantidad de aceite que pone el manual.
    Lo que me quedaba era comprobar si el aire no se salida del cartucho y pasaba a la botella, a simple vista no perdía, le he cambiado las tóricas y he engrasado y yo pensaba que estaba reparada, pero hoy me ha dicho el colega que cree que sigue igual.

Ha llamado a la tienda donde compró la bici y le han dicho que eso es porque le falta aire, mi colega le ha dicho que lleva 120psi (él pesa 65kg, por lo que lleva presión de más) y el mecánico le ha comentado que hay que darle aire con una bomba Rock Shox que de otra marca no valen, que se le puede meter 225psi y que él no conoce a nadie que sepa entienda la tabla de presiones de Rock Shox.

Yo le metí la presión en base al SAG y algo más porque le gusta que vaya muy dura.

No sé si me podéis dar una idea de cual puede ser el problema de que se hunda tanto, yo estoy seguro que es del cartucho del aire.

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Eso parece una averia del solo air. Se pasa el aire entre las camaras, por eso se queda hundida

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Eso es lo que tengo claro, lo que pasa esque el cartucho no tiene nada roto, y he cambiado las juntas y tal. Esta tarde me dirá mi colega si está solucionado ó no, si no lo he solucionado que la mande al servicio técnico, aunque seguramente con lo que le cobren y un poco más se puede comprar una nueva

Compartir esta página