Hola a todos estoy empezando con los automaticos y tengo muchos problemas a la hora de soltarme. Tengo unos shimano M545 que son los que vienen con la plataforma incorporada y las zapatillas spiuk compass yo creo que le cuestan salir por los tacos de las zapatillas pegan con la plataforma. Creeis que solucionaria algo poniendo unos automaticos simples?
Alguien me puede ayudar? Porque si soluciono algo hoy mismo me voy a comprar unos PD M520 , M540 o M780
Yo uso unos shimano XT sin plataformas y hay veces que tampoco me suelto. Esta misma mañana me he piñado en una cuesta xD. Típica cuesta en la que te quedas enganchado en una rodera y te vas al suelo por no poder soltarte xD. Yo creo que lo que más influye a la hora de soltarse es la zapatilla. Tiene que quedar bien ajustada. Si tienes un poco de holgura obviamente lo que gira es el pie y no la zapatilla.
Los de plataforma no los he probado nunca, siempre los automaticos simples y te puedo decir que no dan ningun problema a la hora de soltarse.. Tb te digo que me he caido alguna vez.. Ultimamente los llevo bastante fuertes, pero tb los he llevado muy flojos y se soltaba el automatico casi con mirarlo.. y he llevado los 520,540, XT y exustar... Saludos
Es importante al principio llevar poca tension en el pedal, aflojalo para que la cala te salga más rápido, es basico para coger confianza. Yo esperaria a ver que tal antes de comprar nada.
La verdad es que los puse hace un año y tuve una caida fuerte que los tuve que quitar una temporada por que me hice daño en el tendon, y ahora despues de un año los e vuelto a poner, quizas ahora se hayan quedado un poco agarrotados de no usar, quizas si los engraso igual sueltan mejor. hechais algun tipo de aceite o grasa de vez en cuando a los pedales? Que le hecharia?
La verdad es que los puse hace un año y tuve una caida fuerte que los tuve que quitar una temporada por que me hice daño en el tendon, y ahora despues de un año los e vuelto a poner, quizas ahora se hayan quedado un poco agarrotados de no usar, quizas si los engraso igual sueltan mejor. hechais algun tipo de aceite o grasa de vez en cuando a los pedales? Que le hecharia?
No se ayer los estve probando y lo paso mal para soltarlos, no se que hacer, o quito definitivamente los automaticos o probar con un modelo sencillo. La verdad que cuando voy dando pedales es una gozada.
Yo probaria cambiando las calas a unas sh-56. A mi me van muy bien como novatillo y torpe que soy, salen rapido y en tres posiciones.
Prueba a engrasar el muelle del pedal, no creo que necesites cambiarlos. Afloja el tornillo que tiene para quitartelos mejor!.
+1 Lo más importante al principio es empezar con una tensión baja. Prueba a aflojar y practica en un sitio tranquilo, sin tráfico ni pendiente, donde puedas enganchar y desenganchar varias veces. No te lances a hacer kilómetros sin haber practicado antes varias veces!!! Una vez que controles el movimiento (al final te sale de forma instintiva) entonces podrás darle más tensión a los pedales, para que no te salten accidentalmente cuando no lo quieras así.
Es fundamental probar al mínimo de tensión. Si aun así, y con un movimiento intencionado y "calculado", les cuesta salir, yo los cambiaba por otros pero ya por una cuestión de confianza y seguridad. Una cosa es que estén fuertes y lógicamente les cueste soltarse, o que estén flojos y aun así no salgan en un momento de apuro por un mal movimiento, pero estando flojos, en parado y haciendo bien el movimiento, deberían soltarse sin esfuerzo alguno. Incluso así se pueden soltar sin quererlo. Prueba antes de nada con otros normales y corrientes de algún compañero si puedes, para descartar también que el problema no esté en las calas o en el diseño de la zapatilla como dices. Esto último lo veo posible en este tipo de pedales con plataforma, pero con unos normales no debería pasar, y menos con unas Spiuk.
Yo tengo unas zapatillas GEES nevada y unos semiautomáticos. Al principio me costaba mucho encajarlas, hasta que zapatilla en mano y pedal delante me puse a mirar porqué no podia engancharme. Resultó que algun taco de la zapatilla daba en la corona de aluminio del pedal, en los picos... Pues bien, pillé la radial por banda y me cargué los picos que molestaban, total, por el lado automático no son necesarios los pinchos... También hice un pequeño chaflán a los tacos para facilitar más todavía el acople. La cosa ha mejorado mucho y aunque terminaré por comprarme otras zapatillas y otros pedales mejores, de momento voy servido. Un saludo
Me parece que tu problema es la tensión del pedal , yo le echo una gotita de aceite de teflón ( el de la cadena) en la cala y lo extiendo y otra gotita en el muelle del pedal.
Supongo que habrás probado que las calas estén bien apretadas a la zapatilla y éstas nos muevan lo más mínimo. En una ocasión se me aflojó uno de os tornillos y ne resltó imposible "despegarme", de hecho algunos recomiendan echarle una gota de loctite. Después has de probar la tensión del pedal, si lo pones al mínimo salen casi solas. Suerte.