Hola a todos estoy empezando con los automaticos y tengo muchos problemas a la hora de soltarme. Tengo unos shimano M545 que son los que vienen con la plataforma incorporada y las zapatillas spiuk compass yo creo que le cuestan salir por los tacos de las zapatillas pegan con la plataforma. Creeis que solucionaria algo poniendo unos automaticos simples?
Alguien me puede ayudar? Porque si soluciono algo hoy mismo me voy a comprar unos PD M520 , M540 o M780
Yo uso unos shimano XT sin plataformas y hay veces que tampoco me suelto. Esta misma mañana me he piñado en una cuesta xD. Típica cuesta en la que te quedas enganchado en una rodera y te vas al suelo por no poder soltarte xD. Yo creo que lo que más influye a la hora de soltarse es la zapatilla. Tiene que quedar bien ajustada. Si tienes un poco de holgura obviamente lo que gira es el pie y no la zapatilla.
Los de plataforma no los he probado nunca, siempre los automaticos simples y te puedo decir que no dan ningun problema a la hora de soltarse.. Tb te digo que me he caido alguna vez.. Ultimamente los llevo bastante fuertes, pero tb los he llevado muy flojos y se soltaba el automatico casi con mirarlo.. y he llevado los 520,540, XT y exustar... Saludos
Es importante al principio llevar poca tension en el pedal, aflojalo para que la cala te salga más rápido, es basico para coger confianza. Yo esperaria a ver que tal antes de comprar nada.
La verdad es que los puse hace un año y tuve una caida fuerte que los tuve que quitar una temporada por que me hice daño en el tendon, y ahora despues de un año los e vuelto a poner, quizas ahora se hayan quedado un poco agarrotados de no usar, quizas si los engraso igual sueltan mejor. hechais algun tipo de aceite o grasa de vez en cuando a los pedales? Que le hecharia?