bueno, el caso es que tengo una specialized big hit spec del 2005, y al pedalear fuerte y al tunbar la bici hace un ruido extraño y muy fuerte es algo de los rodamientos del cuadro, porque no es del pedalier, nada del cambio, buje trasero, direccion, tija... alguien sabe algo? y despues tambien tengo un problema con mi freno stroker, que la maneta no vuelve a su sitio aveces gracias a todos los que contesten
bueno ami tambien me sonaban como unos crujidos x el pedalier al pedalear y lo k ize fue desmontar todo el eje y todo eso limpiarlo bien todo,darle con un cepillo de alambre de esos engrasarlo todo muy bien y cuando lo volvi a montar iva como nueva,ya no se si lo tuyo se solucionara con eso saludos,espero averte ayudado
lo q te dice fran_dualer es verdad.d vez en cuando hay q darle mantenimiento a la bici(cosa q parese no importarno abeces) de ser posible desarma la articulacion del cuadro,limpiala y engrasa todo muy bien lo mismo con el eje d centro.
para saber si es del rodamientos del cuadro, monta en la bici y a muy poca velocidad haz fuerda hacia abajo, para que amortigue, haber si sientes algo y cruje, si no es asi, es seguro del eje del pedalier. en cuanto a lo del freno, eso es el piston,que se atasca, lo tendras que mandar al servicio tecnico, a mi me paso en unos avid. un saludo
todos no lo se, a algunos avid si le pasa, el liquido correo las gomas y el piston de engancha, por eso no vuelve a su estano natural
Silevantas la bici y la dejas caer, y suena a caldero, es holgura en cualquiera de las partes que puedan girar. En cambio, si es en marcha, lo mas seguro es que sea alguna rosca con porqueria: pedalier o pedales, lo mas probable.
grasita en las roscas de los pedales, en el eje del pedalier y en los tornillos de plato un poco de aceite de teflon, veras como los ruidos desaparecen. "magia borras". :mrgreen:
Hola Diego, Lo de los frenos le pasa a casi todos, en verano, con el polvo y la suciedad, los pistones de la pinza no reposan bien sobre su vaso, les cuesta regresar (mira el muelle de las pastillas, que funcione y engrasa la maneta), por lo que desmonta la pinza, quita las pastillas, y pon algo para que los pistones no se salgan de la pinza, (un taquito de plastico o algo, que no se salgan sino tienes que volverlos a montar y sangrar el freno), presiona la maneta para que los pistones salgan algo, y aceite con teflon, lo limpias bien (no contamines ni discos ni las pastillas, todo quitado del medio), y lo vuelves a montar, ya mediras.