Hola a todos!Tengo un problema con el puente trasero de la peugeot carbolite 103.He intentado montar frenos traseros shimano 105 y se me queda corto el puente de los frenos,las zapatas no pillan la llanta,si no al neumatico.Mi pregunta es si hay algun tipo de adaptador para bajar los frenos?Con la de delante no me pasa esto.SI alguien sabe algo sobre la tema ,estare agradesido a oir el consejo.Muchas gracias!
En el delantero me paso a mi con una Massi. Yo lo solucione con un tornillo y dos pletinas de hierro. A las pletinas les hice dos agujeros (ajustados al diametro de un tornillo creo que de M6 y del puente de freno). Pones una pletia a cada lado del tubo de soporte del cuadro y las sujetas con un tornillo y una tuerca de las que llevan inserto de nylon a modo de "freno" para que no se afloje (din 985). Las pletinas han de quedar con el otro agujero por debajo del tubo. En dichos agujeros montas el puente de freno. En la parte que queda en medio del "tornillo" que sujeta el freno metele algo que actue de separador para que al apretar la fijacion del freno no te cierre lal pletinas. Si encuentras algun tipo de chapa plegada en "U" que se adapte bien al diametro del tubo tambien te sirve. Luego le hago una foto al invento que llevo yo en la massi Por cierto veo que es tu primer mensaje. Pasate por el foro de presentaciones y leete las normas.
Muy buenas, Escribo aqui mi duda, consulta, problema o no se como llamarlo ya que esta bastante relacionado con lo que en su dia exponia charli74. A ver si algun experto en mecanica de bicis me puede orientar. Resulta que hara un par de años compre mi bici de carretera en un Outlet que se organiza cada poco tiempo en mi ciudad . La bici trae todo shimano105 y unas ruedas Mavic Cosmic . Quedaba muy bien de precio. He venido usando la bici con total normalidad hasta que las dos ultimas cubiertas traseras se me han rajado por el mismo lado y entonces han saltado las alarmas. Ayer me fije que una de las zapatas del freno no hacia contacto del todo con la pista de frenado de la rueda quedandose una parte de la zapata ligeramete por encima . Con el paso del tiempo se ha ido desgastando la parte de la zapata que toca con la pista pero la parte de arriba toca ligeramente con la cubierta acabando por rajarla. Ayer al intentar ajustar el puente me doy cuenta que esa zapata no puede bajar mas , esta en su limite inferior. El puente delantero tambien esta al limite pero de momento no genera el mismo problema (creo que podria ocurrir lo mismo). Hoy voy a llevar la bici a la tienda oficial de la marca a ver que se cuentan pero se me ha ocurrido lanzar aqui tambien esta problematica. ¿Creeis que se puede ser un problema de montaje ? o lo que es peor ¿ puede ser un problema de diseño-fabricacion del cuadro o componentes(puente)? a ver si me podeis orientar un poquito ya que ando bastante preocupadete ya que justo me pilla en plena temporada de marchas. Muchas gracias un saludo
mi recomendación, no reflotes post de hace 3 años y pon uno que se vea calramente tu problema, seguramente se verà mejor y alguien te podrà ayudar