Hola, a ver si me podeis ayudar: Me compre hace unas semanas unas ruedas de carbono del chino, así como un cassette 105 de 10 velocidades (12-27). El objetivo es tener 2 juegos de ruedas, las actuales con cassette ultegra 11-25, y las de carbono con cassette 105 12-27. Total que al montar las ruedas de carbono (105 y 12-27)en la bici el cambio está desajustado y saltan algunas coronas, no se puede meter la de 27 dientes, etc... mientras que montando esta misma rueda (105 y 12-27) en otra bicicleta (la de mi hermano, con cambio 105, 12-25), no hay desajustes.... Se os ocurre donde puede estar el problema?? Gracias.
Al poner ruedas de diferentes marcas puede pasar que las medidas de los nucleos no sean exactamente las mismas, esto se soluciona poniendo una arandela en una de las ruedas (bien dentro del núcleo, bien detras del piñon más grande), con una de 1mm puede ser suficiente.
+1. Solo tienes que asegurarte que el proceso que sigas sea el siguiente: 1) Examina ambas ruedas cuando esten montadas. Determina cual de los dos tiene la corona pequena mas cerca del cuadro. 2) Ajusta el cambio usando ESA rueda. 3) Ponle la arandela detras del cassette. Esto efectivamente lo que hace es empujar el cassette hacia afuera dejandolo en la misma posicion que en el de la otra rueda. Ojo, tienes que tener cuidado pq si lo empujas muy hacia afuera, puede ser que el "lockring" no tenga roscas suficientes para agarrar bien el nucleo. Suerte!