Problemas ajuste fino cambio shimano xt 2011 10 velocidedes. Nuevo!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ioncito, 2 Oct 2011.

1. ioncito

ioncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A ver si alguine me da solucion
    Tengo una burra nueva full XT y el cambio no va fino desde el primer día.

Yo soy bastante pijotero con los ruidos y más aún con un camio nuevo.. y un XT debe ir fino,
    fino.
    El caso es que esta correctamente todo: ajustes superior e inferior con tornillos de ajuste, nada de contacto con desviador delantero, subida/bajada limpia de piñones con un solo click.... pero no logro un ajuste fino de la transmision en general y sobretodo en los piñones 1 al 4,

Pese a intentar el ajuste del SIS en el 2do piñon con en el tensor de la palanca de cambios del manillar...
    Cuando le doy caña al rodar (con plato grandeo mediano) no hya una trasmisión limpia y se oye un cascarreo... vamos un ruido...

He verificado todo y no roza nada

En el caballete al dar a la biela hacia atras no hace una trasmision limpia y castañetea, pero con el SIS, nada de nada. E igualmente al dar a la biela hacia delante: no hace un engarnaje limpio y .. no roza en ningun lado...

Estoy desesperado
    Ya la he llevado a la tienda y sigue igual

Dadme luz, por favor.
    Gracias
    Juan

Última edición: 2 Oct 2011
  2. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puf!!Es raro...Suerte!!!

• Útil Útil x 1
  3. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    podría ser de pealier o platos

4. quiri8

quiri8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO Q A TI, HE HECHO LOS MISMOS PASOS Y ME OCURREN TODOS ESTOS PROBLEMAS , SI HAS SOÑUCIONADO O ALGUIEN SABE COMO HACERLO PORFAVOR AYUDARNOS¡¡¡¡¡ GRACIAS¡¡¡ :(

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...no se me ocurre otra que la patilla donde va el cambio algo doblada (?).

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Logicamente esto no es nada normal y peor en esta gama de componentes, si ya hiciste todas las regulaciones posibles y hasta la llevaste a la tienda para que la revisen, entonces,es posible que la patilla e inclusive que hasta las vainas traseras tengan algun tipo de desviación. Lamentablemente la solucion es un alineado correcto de las mismas, sin embargo para esto se necesitan herramientas muy especificas. Saludos.
    [video=youtube;UmUrUwUsWTQ]http://www.youtube.com/watch?v=UmUrUwUsWTQ&feature=player_embedded[/video]

7. quiri8

quiri8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHISIMAS GRACIAS LA LLEVARE DE NUEVO Y LE COMENTARE ESTO DE LAS VAINAS YA OS DIRE¡¡¡, LA VERDAD ES Q DESDE Q LA COMPRÉME VIENE DANDO ESTE PROBLEMA PERO YA ES Q LLEGA UN MOMENTO EN EL Q DICES... PARA ESTO ME GASTO 2000 €???¡¡¡ GRACIAS DE NUEVO

8. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo opino uqe puede ser de la patilla de cambio que no este perfectamente recta, que te la revise tu mecanico

9. quiri8

quiri8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS. ANTES DE NADA, DECIROS QUE LLEVO TRATANDO VARIOS AÑOS CON BICICLETAS Y QUE LAS HE TRASTEADO BASTANTE, LO DIGO PQ LA SOLUCION A MI PROBLEMA ESPERO Q SEA LA QUE LE SOLUCIONE EL PROBLEMA AL OTRO FORERO Y HA FUTUROS.
    DESPUES DE TIRARME CON EL MECANICO UNA HORA CAMBIANDO , AJUSTANDO ENGRASANDO APRETANDO,ETC.... COMPONENTES DE MI BICI MONTADA FULL XT 10V 2011, HEMOS RESUELTO EL PROBLEMA¡¡¡¡¡........
    LA SOLUCION ES UNA TONTERIA QUE POR OBVIA SE HA PASADO, , ERA "LA PUT.... CADENA"" , RESULTA Q ESTE CAMBIO EN ESTA BICI SOLO VA BIEN CON LA CADENA SHIMANO 10V XTR.... FLIPA HABIAMOS PROBADO UNA KNC GOLD, ETC PUES CON ESTA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS
    HA SIDO FACILICISIMO AJUSTAR LOS CAMBIOS UNA VEZ PUESTA
    AVIISOOO¡¡¡¡¡¡ HAGO CICLISMO DE CARRETERA Y SI HE CAMBIADO UNA CADENA A LOS 15000KMS ES MUCHO¡¡¡ CON ESTA 3500KMS Y ESTABA DILATADA¡¡¡¡¡
    SOLO ESPERO Q SIRVA DE ALGO Y DAR LAS GRACIAS A TODOS POR EL INTERES ......¡¡¡¡
    UN SALUDO¡

10. manjbc

manjbc Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En mi caso fue cadena y vaina doblada apenas un par de mm, pero en marcha basta el traqueteo de la piedras para que no vaya fino del todo.

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

He leido todo y no comentais nade de la distancia de los piñones a la roldana superior
    Has comprobado eso?

12. 29BIKE

29BIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si das con la solución comentalo, a ver que puñetas es!!!

13. albierto

albierto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa igual y la bici es nueva en xt todo . me pasa del segundo al cuarto pinon. en tres bicis que he tenido ninguna ha ido fina con diferente gama de cambio

14. quiri8

quiri8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NADA DOS SALIDAS Y VUELVEN LOS PROBLEMAS¡¡¡¡ JO....RRRRR¡¡¡ cambie cadena y el pedaleo se suavizo aunq en parado al hacer el pedaleo inverso, seguian sin engranar los los piñones y el tacto de las calas en los pedales dejaba un minimo temblor en cada pedalada¡¡¡ (no se si me explico?) como q el engranaje no es suave, va forzado, bueno pues ahora vuelve el desajuste y sonido en cada pedalada, no se si es problema de cadena posicion de platos eje de piños vainas, ni idea, pero mi opinion de los xt 10v es cada dia peor¡¡¡
    AYUDAAAAA¡¡¡

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te comprendo: me jode que la bici no vaya fina y menos cuando te gastas una pasta. Ya hace años cambié Shimano 9v por Sram porque tenía que estar siempre toqueteando para fuera fina fina, y desde que llevo Sram ya ni me acuerdo de la última vez que le toqué los tensores.
    Y ahora Shimano cambian a ratio 1:1 copiando a Sram pero le meten un piñón más, por lo que seguirán como siempre.
    Donde esté un Sram 9v que se quite todo. Suerte

Compartir esta página